sábado, 25 de octubre de 2008

Caricies (Caricias)

El poder real és en els ulls i en les paraules, el poder és en el gest i en el silenci, no es troba en un despaix ni en un paper. Ni en un vestit i en els diners ni en res que es puga mesurar. El poder no es mesurable. I els ulls no poden mentir, no saben disimular; les paraules enganyoses acaben traint el qui les pronucia; els gestos esquerps incontrolats, histèrics, els tics. La crispació dels músculs, la tibantor dels cosos, els falsos moviments, el malestar dins la pròpia pell i la incomoditat del silenci després d'una disputa són les misèries dels poderosos. La mirada neta, la paraula lliure, el gest tranquil, el silenci pacient: aquest és el meu poder i fa molts temps que el tinc.

Traducción:

El poder real está en los ojos y en las palabras, el poder está en el gesto y en el silencio, no se encuentra en un despacho ni en un papel. Ni en un vestido i en el dinero ni en nada que se pueda medir. El poder no es mesurable. Y los ojos no pueden mentir, no saben disimular; las palabras engañosas acaban traicionando a quien las pronuncia; los gestos tensos incontrolados, histèricos, los tics. La crispación de los músculos, la tirantez de los cuerpos, los falsos movimientos, el malestar dentro de la propia piel i la incomodidad del silencio después de una disputa son las miserias de los poderosos. La mirada limpia, la palabra libre, el gesto tranquilo, el silencio paciente: este es mi poder y hace mucho tiempo que lo tengo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

"La mirada limpia": ESE ES TU PODER, TU LIBERTAD...

Mil caricias para tu corazón.

P.D: pequeño de detalle que me recuerda el idioma que aprendí y todavía quedan resquicios de su vivencia en mí: la "i" del catalán, valenciano.
Gracias.

Tanais dijo...

Pues menos mal que pones la traducción porque si no no me iba a enterar de nada :P

Ya me contarás a que viene este post...

Mía dijo...

Hola!Me dejo un poco preocupada tu post anterior , ya me lo aclararás!

Si yo tambienencuentro que la mirada no puede mentir simeprehe defendido eso. Todos tenemosalgunpoder pero la mayoría de las personas no es consciente de llo. Porque cuando lo conoces entonces este poderse engrandece hasta limites insospecchados.

Esta tarde no podré conectarme! Jos no coincidimos, pero intenare pensar que es lo que túme dirias, por ahora no lo estoy haciendo tan mal verdad?

Besitos y ( te hecho de menos jeeje)

M dijo...

Llevas razón, el poder de las palabras, de las miradas, de los gestos... es infinito. Tú tienes el poder, aprovéchalo.

PD: ¿Duermes muy poco, no?

Canby dijo...

Pues la verdad es q si que las palabras se las lleva el viento,pero hay miradas que nunca se te olvidan y q te dejan marcas.Engañar con la mirada es muy dificil o eso pienso yo.
Besines

Suassi dijo...

El texto no es mío, es de Sergi Belbel. Es de una obra de teatro suya "Després de la plutja" o en castellano "Después de la lluvia". Es la obra que vamos a hacer y no sé, me gustó y por eso la he puesto.
Y si te paras a reflexionar, te das cuenta que los ojos son el espejo del alma. Siempre te dicen la verdad.

Y el post anterior, es que me dio el bajón, simplemente. Pero hoy a pesar de que otra vez está lloviendo, he decidido no darle vueltas a la cabeza

Besets

Anónimo dijo...

Bien por Suassi!!!!!!!!
Ha parado el centrifugado....
Una abraçada molt forte i petonets, mi teta.

dintel dijo...

Sé, tens un gran poder. NO el perdis.