martes, 19 de agosto de 2008

Vaya, vaya!!! Y la iglesia qué dice?

Vaya, vaya de lo que se entera una! Leyendo una noticia va y me aparece otra que me hace reflexionar y preguntarme, y la iglesia qué dice? Ayyy, perdón, que no sabéis a qué me refiero. Ahora os lo aclaro en un santiamén!
La iglesia y todo lo que ella conlleva, el Papa, los cardenales, los curas, etc. etc., se lo tenían calladito o por lo menos nunca les he oído hablar de ello. Resulta que hay una historia bíblica entre Ruth y Noemí -que no tengo ni puta idea de quienes son-. Según el pasaje 1:16-17, no sé si se dice así, o se dice versículo, es que yo de eso no entiendo la verdad, de lo otro sí! (jajaja). Bueno, a lo que iba, pues en ese pasaje dice:
"No insistas más en que me separe de ti. Donde tú vayas, yo iré; donde tú vivas, yo viviré; tu pueblo es mi pueblo, y tu Dios es mi Dios; donde tú mueras, yo moriré y allí me enterrarán. Juro hoy solemnemente ante Dios que sólo la muerte nos ha de separar". Eso es lo que le dice Ruth a Noemí. Toda una declaración de amor y principios! Genial!
Ahora me gustaría saber qué me dirá algún cura o religioso cuando le pregunte que me explique por qué si en la biblia sí que se habla del amor entre dos mujeres de la forma más natural, porque ellos dicen que es "pecado mortal".
Si es lo que yo digo, que la biblia es un libro que está muy bien, que se deja leer. Lo que no está bien es que la iglesia quiera que todos lo interpretemos a su santa gana. Va a ser que no, que lo que rezáis no es cierto y que tal vez si la gente abriera los ojos, no abría tanta homofobia a los homosexuales, porque como según siempre me han dicho Jesús dijo "amaros los unos a los otros" pero no dijo que tenían que ser entre gente del sexo contrario. Es decir, declaró el AMOR LIBRE.
Vaya, vayaaa, a ver qué me dice la "gente" de la iglesia cuando le pregunte por Ruth y Noelia!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No es tan dificil imaginar lo que dice la iglesia: es una relación entre suegra y nuera que, a través de los años de convivencia se ha convertido en una relación de madre e hija.

Vamos, ni que no tuviera experiencia la iglesia en dar interpretaciones a su gusto...

Anónimo dijo...

A mí me encantaría que fueran pareja pero es que esa frase tampoco demuestra una relación amorosa...