miércoles, 13 de agosto de 2008

Sigo sin entender

Sigo sin entender por qué en los tiempos que corren, es decir, en esta época en la que vivimos tienen que haber guerras. Tiene que morir gente inociente porque cuatro mandamases, cuatro locos no son capaces de pararse a pensar para qué sirven las guerras. Por qué no se suben a un cuadrilátero ellos, todos juntitos y se pegan de hostias hasta que caigan medio muertos. Que se maten entre ellos pero que dejen en paz al resto de la humanidad.
Ójala en vez de lanzar bombas se lanzaran besos, de dieran abrazos. Se diera más importancia a las cosas pequeñas. Si lo hiciesen, si se metieran de verdad en la piel de los sufren sus desvaríos quizás otro gallo cantaría.
Pero no sólo son las guerras las que me indignan. Me indignan muchas cosas más. La violencia de género. Esos cobardes maltratadores que siguen matando impunes. Y la falta de valentía de las mujeres que los sufren. Sí, porque para frenarlos hay que ser valientes y denunciar. Sé que es difícil, y sé de lo que hablo. Sé que es complicado, que el miedo paraliza. Pero joder, en qué mundo vivimos? Y la putada es que tú no puedes hacer nada. Ló sé, porque son las mujeres maltratadas las que tienen que dar el paso.
Vaya mierda de mundo

3 comentarios:

Marigel dijo...

Sí. Deben ser ellas. Y, muchas veces, no son ni conscientes. Pero todas nosotras tenemos otras facetas en las que callamos. Tenemos que reflexionar sobre lo que callamos cada una de nosotras y dar el paso de la valentía.

Suassi dijo...

Sí hay que da el paso, pero muchas no lo dan. Y si tú lo das, como hice yo, era mi palabra contra la de ella, porque lo negaba todo. Así que de nada sirvió. Lo único que temo es que algún día le de un mal golpe y al llegar a la redacción me encuentre con la noticia de que la han encontrado muerta en su casa.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con este post :(