sábado, 9 de agosto de 2008

Capítulo 19

Patris pasaba la nochevieja con unos amigos. De repente sintió un pinchazo en el corazón. No sabía explicar lo que le pasaba, pero en seguida le vino a la cabeza Anne. Cogió el teléfono y la llamó. Lo tenía apagado o fuera de cobertura. Eso es lo que decía la voz de la operadora. Por un momento recapacitó. Pensó que Anne estaría en la discoteca y que allí no había cobertura. Así que no le dio más vueltas. Hablarían mañana.
Era año nuevo. Patris ya había cogido sus cosas, las había metido en la bolsa de deportes. Se iba a Zaragoza después de comer. No le había dicho nada a Anne. Le quería dar una sorpresa. Volvió a reservar habitación en el mismo hostal. Cogió el coche, se fue a la gasolinera, llenó el depósito y se puso rumbo a Zaragoza.
Anne seguía teniendo el móvil apagado. Patris pensaba que igual estaría durmiendo. No era normal pero pensó que igual se había quedado sin batería y hasta que no llegara a casa no lo podría recargar.
Patris llegó a Zaragoza. Se dirigió al hostal. De repente el corazón le dio un vuelco. A lo lejos vio a Anne. Iba con otra chica. La tenía cogida de la mano. Entró en el hostal. Subió a la habitación. Qué era lo que pasaba? Quién era esa chica con la que iba Anne. No la conocía. No era ninguna de sus amigas. O por lo menos ninguna de sus mejores amigas, las que Anne le había presentado. Volvió a llamar a Anne pero su móvil seguía apagado.
Por la noche salió. Sabía donde podía estar Anne. Así que se fue al pub de ambiente al que últimamente solía ir Anne con sus amigas. Entró y empezó a buscar con su mirada a Anne. No estaba. O por lo menos no la veía. Se fue a un rincón y volvió a llamar a Anne. Pero nada, el móvil seguía apagado. De repente la vio entrar. Iba riéndose. Su cara se iluminó al verla. Tras ella entraba otro grupo de chicas y entre ellas, la que la que iba con ella cuando había llegado al hostal. Decidió no saludarla. Se quedó observando a ver qué pasaba.
Anne era ajena a Patris. Ni se imaginaba que estaría en el pub. Salió a bailar. Una chica la tenía cogida de la mano. Empezaron a bailar muy juntas, a besarse. Patris seguía mirando perpleja lo que estaba viendo. Anne estaba con otra. No hizo nada. Siguió observando hasta que se fue a bailar. Poco a poco fue acercándose a dónde estaba Anne. Aprovechó que la chica se fue a la barra a pedir para acercarse más, hasta que se plantó delante de Anne. Anne se quedó blanca.
- Hola, Anne.
- Patris! Qué haces aquí?
- Pues ya ves. He venido a darle una sorpresa a mi novia, pero ya veo que la sorpresa me la ha dado ella a mí.
- Patris yo...
- No, no digas nada. No hace falta.
- Anne quien es esta tía?
- Perdona, he interrumpido algo? –le contestó Patris-.
- No, no has interrumpido nada. Pero tía lo siento, esta chica está ya pillada.
- Si, ya veo... Pensaba que estaba pillada por mí, pero ya veo que no.
- Patri... por favor... –le dijo Anne-.
- No, no digas nada. Ah, y perdonad la interrupción, ya me iba.
- Patris por favor... espera...
- Para qué?
- Déjame que te lo explique...
- No, no tienes nada que explicarme, creo que está todo bien clarito.
- Patris... podemos hablar?
- De qué? No hay nada de qué hablar.
- Por favor...
- Anne, no me lo pongas más difícil.
- Por favor..., te lo estoy pidiendo por favor.
- Vale.

5 comentarios:

M dijo...

Vaya menudo giro ha dado la historia.

Referente al reencuentro del que hablabas ayer mo conozco la historia pero: ¿no podría ser que la otra chica estuviese usando una "táctica" parecida a la tuya?
Es un suponer.

Marigel dijo...

Mala decisión sería no hablar.
Porque solo nos podemos explicar hablando y todo tirnr sus razones: las hay desde cada lado.
Me gusta la historia.

Suassi dijo...

Hola m, pues mal si está usando una táctica parecida a la mía, porque me declaré y le dije lo que sentía por ella. Sería una tontería, no? Por eso es por lo que me desconcierta.

Bueno espero que ese giro os haya sorprendido. Eso era lo que pretendía.

Marigel, siempre hay que dar la oportunidad para que se expliquen.
Me alegro de que te guste la historia.

Gracias por vuestros comentarios!!!

Anónimo dijo...

empiezo a ponerme al dia...jejeje



pd...k fuerteeeeeeeeeeeeeeee

JD dijo...

Bueno ya me he puesto al dia y estoy flipando... ya me he enganchao otra vez jajaj
Respecto a lo de la chica yo creo q deberiais hablar y no seguir tacticas raras que puedan hacer que os perdais. un beso