martes, 1 de julio de 2008

Algo que hemos hecho juntos

Vaya, pensaba que hacíamos tan sólo una cosa juntos al año, comernos las uvas, como dice la canción de Mecano. Pero no, gracias al fútbol, creo que muchos hemos vuelto a coincidir. Qué alegría, qué satisfacción. Por fin hemos conseguido un título a lo grande en fútbol (lo teníamos en categorías inferiores, pero ya era hora que los "bien pagaos" nos dieran un alegrón. Y vaya.
Donde yo vivo no suelen verse muchas banderas españolas. Pero a medida que ha ido pasando la Eurocopa, las he visto en los balcones. Después del partido de cuartos contra Italia (que por cierto vi en la Plaza Colón en Madrid, como cancelamos las representaciones, pude ir) las pude ver por muchos balcones. Ya me contaron que tras el partido de Italia, aquí la gente se fue a la glorieta a celebrarlo (es el sitio emblemático que tenemos para las celebraciones). Y bueno, tras el partido de Rusia, tres cuartos de lo mismo. Las banderas iban creciendo en número. Pero hubo una que me llamó la atención. En un balcón había una española pero en el de al lado era la iris. Sí, aquí es muy complicado que se vea la bandera del arcoiris! Es una ciudad grande (40.000 habitantes, aunque ahora en verano seremos unos 120.000) pero no es nada corriente ver la del arcoiris.
Y monumental la plaça del Consell, nuestra particular plaza Colón. Todo el mundo vestido de rojo, con la cara pintada, con banderitas. Y después la fiesta continuó en la glorieta. Nunca había visto a tanta gente celebrando algo. Ni cuando el equipo de fútbol logró el año pasado el ascenso a Segunda B. Pero claro, es que ya nos tocaba celebrar algo así. Y había gente a la que ni le gusta el fútbol, que se contagió de la alegría de todos.
Por favorrrrr, que todos los días, o día sí y día no, la selección española de fútbol gane algo! De esa forma, creo que nos olvidaremos de las tonterías que dicen y hacen los políticos. Ayyy, qué pena. Menos mal que dentro de un mes empiezan las olimpiadas, a ver si ahí sigue la racha y España gana muchas medallas para por lo menos, durante unos días se hable de deporte y se olviden un poco de la política, de la maldita crisis y de la madre que los parió a todos.
En fin, que aunque les pese a unos pocos, por fin hemos hecho algo juntos casi todos y no ha sido comernos las uvas.

Españaaaaaaaaa, campeones, campeones, oe, oe, oéeeeeeeeeee.
A la que tiemble Europa que España ya tiene la copa.

No hay comentarios: