martes, 4 de noviembre de 2008

Capítulo 4 (I)

Patri se levantó corriendo. Se había dormido y llegaba tarde al trabajo. La noche anterior se había acostado tarde. Claro, había estado hasta casi las cinco de la mañana hablando con Tatau. Seguía su plan, ganarse poco a poco su confianza para averiguar quien era.
Durante toda la mañana había tenido que ir de un lado para otro. Muchas reuniones pero todas habían salido tal y como ella esperaba. Por la tarde, la cosa había estado más tranquila. En la oficina, había adelantado faena porque no había tenido que salir.
Cuando estaba arrancando el coche le llamó una amiga. Le preguntó si se iba a casa o si le apetecía ir a tomar algo. Patri le dijo que no tenía prisa por llegar a casa y que podían quedar para ir a tomar algo. Así que quedaron y estuvieron un par de horas hablando de sus cosas.
Cuando llegó a casa pensó que tenía que ponerse manos a la obra y seguir escribiendo su libro. Si no lo hacía no lo terminaría nunca. Y eso no lo podía permitir. Se había comprometido a sí misma que lo iba a terminar. Porque a ella le daba igual si se publicaba o no, lo que quería era escribirlo. Por satisfacción personal.
Patri adoraba escribir. Siempre había pensado que si dispusiese del suficiente dinero para poder vivir, se dedicaría en cuerpo y alma a hacerlo. Pero había que pagar el apartamento, el coche, las facturas de la casa... Y para hacerlo tenía que trabajar. Alguna vez había pensado que si por casualidad le tocaba la quiniela o la primitiva se dedicaría sólo a escribir. Ese era su sueño. Aunque la verdad no confiaba en tener esa suerte de que la diosa Fortuna la hiciera millonaria.
Así que encendió el ordenador y abrió la carpeta de sus documentos para seguir con la novela que estaba escribiendo. Cuando llevaba un rato dándole a las teclas decidió conectarse a internet. Así podría abrir el messenger y ver si había recibido correos y lo que más le interesaba saber si Tatau se había conectado o no. Tenía curiosidad por saber quién era esa chica y si la conocía o no. Pensaba que si sabía jugar bien sus bazas, al final lograría saber quien era. Pero tenía que ser cautelosa para que la chica no desconfiara y sobre todo porque no quería confiarse y volver a pasar por otra mala experiencia.
Se conectó a internet y abrió el messenger. No, Tatau no se había conectado. Miró el reloj y vio que aun no eran las doce. Así que pensó que si ella se conectaba lo haría un poquito más tarde. Así que se puso a escribir la novela. Al cabo de un rato. Una ventana en la parte inferior de su ordenador le hizo saber que Tatau se acaba de conectar. Sintió el impulso de saludarla, pero se reprimió. Pensó que era mejor que Tatau diera el primer paso. De esa forma no demostraría demasiado interés y así sabría si ella tenía curiosidad o no por volver hablarle. Y así lo hizo.
Tatau fue la que dio el primer paso, tal y como quería Patri. Se intercambiaron los saludos y empezaron hablar de cómo les había ido el día. Patri de vez en cuando soltaba alguna gracia y las dos se reían. Durante tres horas estuvieron hablando por el messenger. Por ese motivo, otra noche más, Patri tan sólo había podido escribir un par de folios, los que había escrito antes de que Tatau la saludara. Había pasado otra noche más y apenas había adelantado la novela. Pero Patri estaba a gusto hablando con Tatau y la verdad es que no se había acordado de seguir escribiéndola.
Así pasaron un par de semanas. Patri se había ganado la confianza de Tatau. Todas las noches hablaban y hablaban. De vez en cuando, Patri entraba en el chat para hablar con Alma.
Patri ya estaba decidida a preguntarle cosas más personales a Tatau. Y esa noche cuando ella se conectó lo hizo.
- Buenas noches. ¿Qué tal te ha ido el día? -le preguntó Patri-.
- Buenas noches, bien, como siempre. Mucho trabajo y mucha paciencia.
- Por cierto, aun no me has dicho en qué trabajas.
- No, no te lo he dicho. ¿Para qué quieres saberlo?
- Por curiosidad. ¿Tú no tienes curiosidad?
- ¿Curiosidad de qué?
- De saber a qué me dedico y cómo me llamo, por ejemplo.
- Sí, la tengo. Pero al mismo tiempo no sé, me da miedo.
- ¿Miedo?
- Sí, miedo.
- ¿Qué te da miedo?
- Saber quien eres. Si te conozco o no.
- Bueno, pues soy una chica normal. Te puedo asegurar que no soy ninguna delincuente ni asesina. Te voy a decir algo que quiero que siempre tengas en cuenta. Nunca miento y siempre te diré la verdad. La sinceridad es muy importante para mí.
- Ya me imaginaba que no eras una delincuente ni una asesina, no me refería a eso.
- Ja ja ja, ya lo sé, o ¡eso espero! Entonces ¿a qué tienes miedo?
- Ya te lo he dicho a descubrir quien eres o que seas la persona que me imagino.
- Vaya, ya te imaginas quién soy.
- No sé quien eres, pero no me gustaría descubrir que eres una chica a la que conozco.
- Bueno la única forma de averiguarlo es que te diga mi nombre de verdad y tú el tuyo. Así igual salimos de dudas.
- No, de momento no quiero saber cómo te llamas. Sino te importa más adelante me lo dirás.
- Pero a qué tienes miedo, Tatau.
- Es que no es fácil.
- No es fácil ¿el qué?
- Mi situación.
- ¿Tú situación? No entiendo lo que me quieres decir. Me lo puedes explicar si quieres, así igual la entiendo.
- Es que tengo novia.
- ¿Y?
- ¿Y? Por qué me preguntas ¿y?
- Es que no entiendo que tiene que ver si tienes novia o no, para que yo sepa quien eres y tú sepas quien soy yo. Y sobre todo no entiendo por qué tienes miedo de que lo sepa o a qué tienes miedo.
- Mi novia no sabe que entro en internet. Y tampoco quiero que lo sepa.
- Bueno, tú sabrás. No creo que entrar en internet y conocer a gente y hacer amigas sea tan grave. Pero bueno respetaré tu opinión.
- Gracias.
- ¿Te puedo preguntar algo?
- Sí.
- Algún día, cuando confíes en mí ¿me dirás quien eres?
- Sí, cuando tenga plena confianza en ti te lo diré.
- Vale, acepto. Te demostraré con el tiempo que puedes confiar en mí, al igual que yo confío en ti.
- ¿Confías en mí?
- Sí, confío. Aunque a veces Alma me dice que no me fíe. Pero qué le voy hacer, soy muy confiada.
- Sí, creo que lo eres.
- La verdad es que Alma tiene razón. Me he llevado algún chasco muy grande. Pero no lo puedo remediar, confío en la gente. Pienso que como voy de legal todo el mundo lo es. Y la verdad es que no todo el mundo es así.
- Me imagino.
- Bueno, no todo el mundo va de legal. A veces, y espero que lo cojas como un consejo, no te puedes fiar.
- Eso es lo que hago, no fiarme.
- Y de mí, ¿te fías?
- No sé.
- Bueno, espero que algún días llegues a fiarte y entonces sabrás que soy tal y como me muestro por aquí. Espero algún día ganarme tu confianza.
- La verdad es que algo me dice que puedes ser de fiar.
- ¿Qué puedo ser de fiar?
- Sí.
- Soy de fiar.
- Eso espero.
- Bueno, entonces el día ese en el que confíes en mí un poquito me darás más detalles de quien eres.
- Seguramente sí.
- Te puedo decir algo.
- Sí, dime.
- También tengo miedo a abrirme completamente y a que sepas quien soy. A que averigüé quien eres. A qué averigües quien soy. Eso tal vez lo hace más intrigante e interesante.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

"Nuestro ánimo se inclina a confiar en aquellos a quienes no conocemos por esta razón: porque todavía no nos han traicionado"

Samuel Johnson

Confio en que no dejes de escribir...
Besets,Teta

Anónimo dijo...

Quién la sigue, la consigue...

Habrá que seguir leyendo para saber que pasa.

Petonets

Anónimo dijo...

La del comentario de antes era yo :P

Tanais dijo...

Chica estoy deseando que se vean ya jajajajajajajajaja

Mía dijo...

Cada dia mas interesante! jeje. Me muero de ganas de que pongas el próximo!

Besitos!

Mía dijo...

Cada dia mas interesante! jeje. Me muero de ganas de que pongas el próximo!

Besitos!

Mía dijo...

Cada dia mas interesante! jeje. Me muero de ganas de que pongas el próximo!

Besitos!

Mía dijo...

Cada dia mas interesante! jeje. Me muero de ganas de que pongas el próximo!

Besitos!

Mía dijo...

Cada dia mas interesante! jeje. Me muero de ganas de que pongas el próximo!

Besitos!

Mía dijo...

Cada dia mas interesante! jeje. Me muero de ganas de que pongas el próximo!

Besitos!

Canby dijo...

Vaya se va poniendo interesante...

Pili dijo...

Pues sí, como repiten por ahí... cada día está más interesante y tengo unas ganas de que sigas!!! =)

Yo también soy muy confiada por estos lares de internet, a veces hay que ir con cuidado, pero estoy segura que Tatau no tiene que temer nada de Patri...

Besicos =)

Marigel dijo...

Qué curioso!
Yo también soy muy confiada.
Nunca me ha pasado nada y he conocido a gente estupenda por internet.
Pero tengo amigas que dicen que les han pasado cosas desagradables.
Espero que sigas escribiendo, tan bien como siempre.
Confío...

Suassi dijo...

Hola, gracias por vuestros comentarios. Me alegra de que os guste la novela. Bueno, no os preocupéis todo a su tiempo. Ya veréis qué cosas sucenden en internet. Ayy si yo os contara.

También he conocido a gente estupenda. Entro en internet desde hace once años, y os aseguro que he conocido a mucha gente, y cuando digo conocido digo en persona. La verdad de las que he conocido en persona, y os aseguro que son más de 150 personas, tan sólo una me ha decepcionado.

Bueno, igual algún día me animo y escribo un post sobre eso!

Lylooooo ya sé que te mueres de ganas de que ponga el próximo, creo que no se ha notadoooooo. Jajaja, seis veces. A ver qué pasa con esa conexión!!!!

Tanais y Despe, anda que ya os vale!!!! Aunque bueno, me imagino que no es lo mismo, como dijiste una vez, saber qué pasa en la "versión escrita, eh".

Besets

Cata dijo...

Hola que tal?
la verdad que se conoce gente muy intersante
un saludo

AmetS dijo...

Suassi perdoname pero para leer el capitulo 4 deberia leer los anteriores y ahora ando pillada de tiempo pero volvere, lo prometo ;)

Solo decirte que nose si sere esa Amets que te sueña o no,he chateado mucho a lo largo del tiempo pero bueno independientemente de eso Amets en euskera significa sueño y posiblemente sea un nick visto pues se usa como nombre tb asi que supongo que es facil de ver.Que poco original soy no? jajajaja

En fin, lo dicho vuelvo a leerte en breve ;)

AmetS dijo...

Que te sueña no! error, que te SUENA, Joder! porque no leere los comentarios antes de enviarlos? jajajaja acalaro esto... ;)

JD dijo...

joe cuanto tiempo sin meterme por aki estoy desparecido y pluriempleada no tengo timpo para nada y ahora me meto un poco en tu historia.
yo soy como patri pienso que la gente no es mala y lo es