martes, 11 de noviembre de 2008

Capítulo 5 (I)

Tatau se quedó pensativa. Le daba una y otra vez vueltas a lo que le había contado Patri. Era muy fuerte. No entendía cómo podía haber gente que mintiera de esa forma. Qué pretendían con eso. Entonces recapacitó y pensó que le había contado una serie de mentiras. Tenía que enmendar su error y lo iba hacer esa noche. Aunque le daba miedo la reacción que podría tener Patri. Pero, tenía que hacerlo. Aunque no sabía cómo. Le daba vergüenza decirle que no le había dicho la verdad.
Le daba vueltas a la cabeza, preguntándose cual podía ser la fórmula para decirle que no había sido del todo sincera con ella. Tal vez escribiéndole un e-mail, explicándole las cosas. Pero seguramente se enfadaría, porque le había mentido en casi todo menos en que tenía novia. Se sentía mal. No quería perder la amistad. La amistad de una chica desconocida. Una chica en la que pensaba constantemente. Que no se podía quitar de la cabeza.
Así que decidió escribir esa carta a la mañana siguiente. En ella le explicaba que no había sido franca. Que le había mentido. Que no estudiaba en Valencia... Que lo sentía y que se sentía mal por haberlo hecho. Por eso había tomado la decisión de escribirle la carta. Que entendería si ya no quería volver a hablar con ella. Pero que le gustaría continuar hablándole.
Una vez terminada la carta, suspiró. Le dio a la tecla de enviar. Cerró los ojos. Pensaba qué iba a pasar a partir de ahora. Se preguntaba si le contestaría. Si se enfadaría. Cómo se lo tomaría. Intentaba imaginar qué cara pondría a leer la carta...
No sabía que hacer. Si conectarse esa noche o no. Si tenía que esperar una contestación a su carta o no. Decidió que lo mejor sería esperar a ver que pasaba.
Se levantó de la silla, cogió la ropa y se fue a ducharse. Tenía que ir a trabajar. Tenía el tiempo justo. Mientras se duchaba seguía pensando en lo que iba a pasar.
Llegó a la cafetería y allí estaba su novia. Le dijo qué mesas faltaban por cobrar. Comentaron un par de anécdotas que habían sucedido por la mañana. Mión le dijo que no podía quedarse porque se tenía que acompañar a su madre a hacer unas compras y que volvería a por ella a la hora de siempre.
Tatau se despidió de su novia. Unos clientes la llamaron para pedirles la cuenta. Después de dejar la mesa libre, mientras retiraba las tazas y los vasos pensó si Patri ya habría leído la carta. Y si lo había hecho qué pensaba. A lo largo de la tarde, ese pensamiento le vino varias veces a la cabeza. No sabía por qué, pero le venía y no podía evitarlo.
Faltaba media hora para que cerrara la cafetería y su novia ya estaba allí como un clavo. Se sentó en la barra como siempre y pidió una cerveza. Llegó la hora de cerrar y cerraron. Mión llevó a Tatau a casa. Estuvieron un rato charlando en el coche. Después se despidieron. Tatau subió de dos en dos los escalones de la escalera. Entró en casa, saludó a sus padres. Entró en la cocina y cogió un trozo de pan y se hizo medio bocadillo de jamón serrano y queso. Cuando se lo terminó les dio las buenas noches a sus padres y se fue a su habitación. Lo primero que hizo fue encender el ordenador. Le pareció que tardaba más de lo normal en encenderse. Se conectó a internet, pero le dio un error de conexión. Volvió a intentarlo, estaba nerviosa. A la tercera intentona se pudo conectar. Abrió el messenger. Patri no estaba. Se dio cuenta que en la bandeja de correo le ponía que tenía un e-mail. Entró en el correo y vio que era de Patri.

6 comentarios:

Pili dijo...

Pero cómo nos puedes dejar así?????? Queremos leer el mail!!!! xDDD

Qué dirá Patri? Cómo se lo habrá tomado todo? Queremos saber!!! xD

Esperando con ansias el capítulo siguiente =)

Besicos ^^

JD dijo...

ya estmos dejandonos mallll es que era la leche jajaj. yo creo que patri se lo toma bien porque sabe lo q esta haciendo en el fonfo. aunke este perdida ppor aki vendre a leerte

Anónimo dijo...

C¿omo eres así? Pq siempre nos dejas con la miel en los labios!!!! Esto requiere una actualización rápida :P

Marigel dijo...

Uysss, por dios, qué suspense!!!
Muy bien llevado, niña.

Anónimo dijo...

Jo...pelín!!!
y el @, qué dice?
ya te vale...jajjjaja.

Besazos,Teta

Unknown dijo...

Osties…

El otro día empecé a leer la historia (si, si ya sabía que habías empezado otra pero nunca tenía el tiempo para empezar a leerla). Así que ayer me la imprimí y me fui a clase, y ya t puedes imaginar lo ice en clase de lengua…
Acertaste estuve leyendo tu historia jejje pero… y el meil del capitulo 5?¿? jajaja


Besits

TRUE ][…