martes, 10 de junio de 2008

Y el sol?

No sé si eso del cambio climático es cierto o no. Lo que está claro es que el tiempo está loco. No es normal que en el mes de junio, nos estemos ahogando con el agua. No deja de llover. Miras al cielo y siempre está cubierto, gris, con nubarrones negros. Da igual si son las doce de la mañana que las ocho de la tarde. La luz es la misma. Si no tuviera reloj ni supiera la hora, no sabría si es por la mañana o por la noche.
Y sigue lloviendo. No para. El cielo está empeñado en seguir cubierto.
No sé que clase de verano vamos a tener este año. Pero imagino que cuando haga bueno, nos asaremos de calor. Sí, ese calor húmedo que hace por aquí. Que te asfixia, que te ahoga. Que tu piel siempre está pegajosa. Y que después de darte un baño, sales del agua con más calor que tenías antes. Y eso no es lo peor. Lo peor es que cuando te metes en el mar, que tiene una temperatura más alta de la normal, provoca que los bancos de medusas invadan las playas.
Tampoco sé si este verano será así. Si hará calor. Porque también pienso que igual tal y como están las cosas, tengamos que ir a la playa en invierno. Sí en pleno mes de diciembre. Y celebrar la Navidad, con su arbolito y todo, en bañador, bermudas, camiseta sin mangas. No habrán abrigos, ni cazadoras, ni chupas de cuero. Tampoco te helarás de frío en la plaza esperando que se hagan las doce, el día de Nochevieja, para comerte las uvas.
La verdad es que no sé si la culpa es del cambio climático, tan de moda ahora, o porque estaba predestinado a que ocurriera, como ha ocurrido otras veces. Porque cuando existían los dinosaurios, o en la preshistoria, el clima también dio un giro de 360 grados. Y en aquel tiempo, la mano del hombre no era tan destructiva como ahora. Por eso no sé, si es que como todo en la vida, es cicliclo, y reciclemos o no, cuidamos más o menos el medio ambiente, cada equis tiempo la climatología cambia.
Y el sol, sigue sin aparecer. Sigo lloviendo. Y además lo hace con fuerza. Espero que no volvamos a ser noticia por las inundaciones, tal y como pasó el pasado octubre.
Y el sol? Sin noticias de él.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buff, es horrible maja, este año celebré mi cumpleaños q es en febrero, el 24, en manga corta...cuando siempre ha nevado y ha hecho un frio del carajo..este año el verano llega más tarde...a ver si llega...ay!

Anónimo dijo...

Eso me pregunto yo... En Toulouse no se perdió. Asegurado.

Anónimo dijo...

leyendote e recordado una cancion que se llama y llueve de vega no se si te gustara,
a ver si como dices no volvemos a ser noticia x las inundaciones.besos.felicidades otra ve jeje

Anónimo dijo...

Cuando puedas pásate por mi blog, hay algo para tí.

Anónimo dijo...

Y desgraciadamente el papel funamental del cambio climático se lo lleva el hombre en primer puesto..
Esto es el principio del fin....

pasaba por estos lugaresss
saludos ;)