viernes, 19 de septiembre de 2008

A mi "amiga" Laura Alabau

Joer, es la octava vez que intento escribir este post. Y no sé si tiene "poder" también en la blogesfera! Sólo me faltaba eso! Vaya tela!
Bueno en primer lugar deciros que cuando leáis este post sabréis exáctamente donde vivo. Porque sí, evidentemente una de mis "conciudanas" es ella. Hay que joderse. Pero en fin, ha pedido el traslado a Valencia y espero que se vaya pronto y nos deje en paz.
Laura Alabau saltó a la palestra efectivamente por negarse a casar a dos amigas mías. Era la primera jueza que tras ser aprobada la ley del matrimonio homosexual se negaba hacerlo. Y claro, la noticia corrió como la pólvora por todo el país y por todo el mundo. Vamos que menuda publi nos hizo!
Le escribí una carta en el periódico en el que curro. En ella le pedía "amablemente" y con "buenas palabras" que se "largara" de aquí. Vamos que nos dejara en paz. Y bueno, ella ha seguido en sus treces. Ha seguido negándose a autorizar las bodas entre homosexuales, últimamente alegando de que si las parejas o uno de sus miembros no era español y en su país no estaban aprobados los matrimonios entre homosexuales.
Evidentemente la carta la firmé con mi nombre. Y claro lo normal es pensar que te va a empapelar. Mi madre me dijo que estuviera tranquila, que si me metía en la cárcel, me llevaría una lima dentro de un bocata (jajaja, me hizo mucha gracia).
El problema es que no cumple la ley, una jueza que no cumple la ley, cómo se puede confiar en ella? Si es la primera que se la salta a la torera. Y más cuando está encargada del registro civil, o sea, que lo que debe de hacer es tramitar los papeles y claro si no los tramita no hay bodas.
En la carta que le escribí le decía que lo que pensaba es que quería escalar posiciones en el mundo judicial y sigo opinando lo mismo. Claro, supongo que pensó que dando ese paso, el día de mañana podría ascender puestos porque los del PP podrían volver a gobernar España. O tal vez lo que quería era un puesto en la Generalitat Valenciana en la que gobierna el PP. En fin, que no iba mal encaminada. Ahora ha pedido el traslado a Valencia. Así que tiempo al tiempo.
Ay, mi "amiga" Laura Alabau, que hace atletismo y gana carreras en su categoría, y me la tengo que tragar sacándola en el periódico!!!!
Ayer vi las noticias, me quedé boquiabierta al ver que le "quitaban" la sanción de 305 euros, que en su día me pareció una sanción de risa. Iba a escribir en el periódico otra carta, pero tengo que tener cuidado y ahora os explico.
Tengo tanta suerte, que hace un año y pico tuve un accidente con la moto. Se me cruzó un coche. Estoy pendiente de juicio. Un juicio que me llevaré de calle, porque la culpa es del coche. Pero... a qué no os imagináis quien me ha tocado de juez? Síiiiiiiiiiiiiii, efectivamente, ellaaaaaaa. Vaya tela, eh!
Bueno podría escribir de ella más cosas. Porque casualidades de la vida, un día hablando con la novia de un amigo me dijo que "ella" había sido "íntima" de su hermana. Y joer alucinariáis si supieses qué hacia en su juventud. Sólo os puedo decir que era una chica antisistema y mira por donde...
También os podría contar, que hace años, se dejó a su hijo en el coche, bajó un momento para comprar no sé qué, y como estaba abierto se lo robaron. Lo triste es que dentro del coche estaba su hijo. Eso me parecer una putada.
En fin, que podría poner más y más cosas, pero a ver si empieza a "navegar" en la red y me "pesca" y entonces no gano el juicio ni de coña, y lo que me tienen que pagar, que es una pasta gansa, me toca pagarlo a mí.
En fin, que mi "amiga" Laura Alabau ha vuelto a salir a la palestra, y eso aquí no nos gusta nada. Ójala el recurso que se ha presentado salga adelante y no le quiten la sanción.
A ver qué pasa.

8 comentarios:

LA DESGRACIÁ dijo...

Si antes lo flipaba.. ahora más..

Gracias por compartir las "delicias" de la justicia.

Besos

Transeúnte dijo...

Mmmmmm...

¿Exactamente qué es la objección de conciencia? No lo tengo del todo claro.

Yo te cuento que es lo que para mi significa y hasta dónde puede llegar y tú me das tu opinión y yo la meto en mi disco duro y la proceso.

A ver, intento entenderlo. No me parece bien que no pase por el tubo. Porque va contra la ley. Eso de que todos los ciudadanos españoles no pueden ser discriminados por razón de sexo, religión... bla, bla, bla. Y entre esas (creo que se ha actualizado) y está la de la condición sexual.

Yo es que en algunos temas sigo bastatnte pez.

Pero... ¿realmente es la única de Denia?
Hay nueve jueces detrás de esa decisión del CGPJ.

Sólo sé que flipo en colores.

Que qué más da el quién te ponga.

Y que el vocabulario (Lo de llamarle matrimonio o unión civil) antes me parecía una tontería. Que si para los otros es tan importante el sacramento. No hay que ser toca huevos. Decían que era una cosa simbólica.
-------------------------------
Me voy a la RAE y escribo matrimonio.


(Del lat. matrimonĭum).

1. m. Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales.

2. m. En el catolicismo, sacramento por el cual el hombre y la mujer se ligan perpetuamente con arreglo a las prescripciones de la Iglesia.

3. m. coloq. Marido y mujer. En este cuarto vive un matrimonio.

4. m. P. Rico p. us. Plato que se hace de arroz blanco y habichuelas guisadas.

~ a yuras.

1. m. matrimonio clandestino.

~ civil.

1. m. El que se contrae según la ley civil, sin intervención del párroco.
-----------------------------------

Mmmm... pero creo que las palabras deben ampliar derechos. No restarlos. Hay que mirar hacia adelante. Superarse.

Me acuerdo de las movidas de Mexico, de Paris, de algunas movidas en EEUU en MAYO del 68. La guerra por los derechos civiles que inició (el detonante) en EEUU esa señora (de la que me gustaría recordar su nombre). Esa que dijo que en los asientos para blancos, siendo negra también podía sentarse. Y lo veo. Y veo que siempre gana la cordura.

Pero, ¿hasta qué punto se acaba una cosa y se inicia el imponer tu opinión?

A mi eso me quita el sueño. Hay que respetar. Si te respetan. Yo veo una monja que me mira con mala cara si voy con una chica y nos metemos mano. Por joder.


Y me voy que me cierran.

Anónimo dijo...

Hola!
me he dado cuenta que a veces dejo comentarios y no se quedan..que cosa más rara.

Bueno decirte que me encanta que actualices tanto y queme teines enganchadisisima!

Besitos!

tortuguita dijo...

Qué fuerte. En fin, dicen que todo te llega de vuela en esta vida...Como se enamore, ups, perdón, como se haga "íntima" de otra en breve se reirá un rato...Será hipócrita. (yo no tengo ningún juicio pendiente, así que no me preocupa que me busque, jejeje).

Pues espero que se arrepienta muuuuuchas veces de no haber querido casra a tus amigas...Por cierto, ¿se han llegado a caar? ¿han conseguido encontrar otro juez más legal??? Porque vamos, me parece un vergüenza que una juez actúe de esta manera...Y luego quieren que nos creamos que la justicia es imaprical...Y una mierda!

Anónimo dijo...

Transeúnte, la señora que luchaba por los derechos civiles en EE.UU. se llamaba Rosa Parks.

Suassi, perdón por contestarle y a tí: mejor que no vayas muy confiada al juicio que cosas peores se han visto.

Suassi dijo...

Gracias por contestar mi post.

A transeúnte: Que qué es la objeción de conciencia? Algo que alegaban para no hacer la mili, no?
Supongo que si eres juez o jueza, no debe permitirse tener objeción de conciencia. Lo que tienes que hacer es cumplir la ley y punto. Yo soy periodista y aunque no me guste una noticia o no esté de acuerdo con lo que dicen en una rueda de prensa, no por ello voy a escribir la noticia como me de la gana. Simplemente tendré que darla tal y como es, siendo lo más imparcial posible, contrastándola siempre, y que después el lector saque sus propias conclusiones. No sé si me entendéis. Y si no cumples la ley o no estás de acuerdo con las leyes, pues deja tú profesión y dedícate a otra cosa, no?
Evidentemente si la sociedad no hubiera evolucionado, entre otras cosas, las mujeres no tendríamos derecho a voto, no?, por ejemplo. Esa es otra de las cosas que le dije en mi carta. Igual si queréis la busco en la hemeroteca del periódico y os la pongo en un post. Ya me diréis, si os interesa.
Sí, hay nueve jueces en todo el Estado, pero ella fue la primera en alzar la voz. Recuerdas cuanto tardó en salir el segundo? Si no recuerdo mal algún tiempo después. Y cuando vieron la "publi" que se hacía de ella, debieron pensar, esta como gobiernen los "otros" subirá como la espuma. En fin, porque si no ya me diréis por qué quiere irse a Valencia a ejercer como juez allí. A mí no se me ocurre otra cosa que no sea por ese motivo.

A la desgracià y tortuguita: Bueno, más fliplé yo cuando la novia de mi amigo me contó cuando era "antisistema" y amiga de su hermana. Ah, y no me refería a "intima" porque hubieran "intimado" me refería a que eran muy amigas en el pleno sentido de la palabra. Pero prefiero no entrar en cuestiones personales de su actuación, porque seguro que alucinarías muchísimo más. Joer, me voy a morder la lengua, porque si no....

A lylo, vaya siento que no hayas podido hacer comentarios de mis post, me hubiera gustado saber qué opinabas de todos ellos. Te propongo una cosita, si no te deja y te apetece dejarme comentarios, eviámelos a mi correo. Ah, pon en el asunto que eres Lylo, y así sabré qué eres tú. Qué te parece?

A anubis: No me pidas disculpas por contestarle a transeúnte, me parece perfecto.
Y sobre lo del juicio estoy tranquila. Si por una de aquellas emitiera una sentencia desfavorable para mí, para eso existen los recursos. De todas formas, mis abogados están al corriente de todo. Así que ya saben cómo tienen que actuar.
Evidentemente, el atestado de la policía, que el conductor del coche se declarara culpable ante ella, que haya testigos, son demasiadas cosas a favor para que emita un veredicto contrario. Se le vería el plumero. Y evidentemente además de recurrir la sentencia tengo sficientes "pruebas" a mi favor como para "cargármela" como jueza y buscaría que la sancionen para que no puediera ejercer como tal. Recurriría a la justicia para que se hiciera justicia. Y como no, dar a conocer el hecho al resto de medios de comunicación. No sé si me entendéis. Espero que sí.

Besitos

MI HISTORIA... dijo...

Ese algo que alegaban para no hacer la mili, se supone que en las bases era la negación a las armas, se trataba de pacifistas pero luego lo alegaban quienes no lo eran precisamente para como dices no hacer la mili.
Como bien dices un juez o jueza se debe limitar a cumplir la ley. En el caso de que esta se deba cambiar los procedimientos desde luego no son la objeción de conciencia en este caso de la susodicha jueza.
Me gustaria darte la enorabuena, cada vez son menos los periodistas que escriben como dices, la noticia debe ser lo más imparcial posible, se debe contrastar y atenerse a los hechos. No hay más que mirar la prensa. Cuando das tu opinión se supone que ya no es una noticia.
Me encantaría que pusieras en un post la carta que escribiste.
A mí también me parece como a tí que sea ese el motivo de que quiera ir a Valencia a ejercer como jueza. Y desde luego si no es capaz de cumplir y hacer cumplir las leyes no es que deba dejar su profesión sino que deberían destituirle de su puesto.
No sé, dicen que los estudiantes de filosofía somos muy críticos, pero es que hay cosas que.......

Me ha encantado leerte.
Muxuxxxxxxxx

Anónimo dijo...

coñ!!!!en que Juzgado está?