sábado, 31 de enero de 2009

Ójala no fuera noticia!!!

He leído esta noticia y ójala no fuera una noticia por la condición sexual de la señora Johanna Sigurdardotti, si no porque es muy válida para ocupar su cargo. Pero por degracia, aunque lo sea, la noticia es que va a ser la primera dirigente de un gobierno que es homosexual. Y eso me fastidia.
Bueno aquí tenéis la noticia. No sé si alguna de vosotras ya la había leído por eso os la pongo para que la leáis.

"El Gobierno islandés será el primero dirigido por una persona abiertamente homosexual
Johanna Sigurdardottir es nombrada primera ministra provisional tras la dimisión de Geir Haarde
ELPAÍS.com/Á. Á. RICCIARDELLI - Madrid - 29/01/2009

La persona que liderará desde la semana que viene a Islandia será una ex azafata de 66 años que ha ocupado durante ocho el Ministerio de Asuntos Sociales del país. Nada de esto sería novedoso si no fuese porque Johanna Sigurdardottir, casada con otra mujer desde 2002, se convertirá en la primera jefa de Gobierno del mundo abiertamente homosexual.

La ministra, que goza de un alto nivel de popularidad en su país, sustituirá en el cargo hasta las elecciones de mayo a Geir Haarde, quien dimitió el pasado 26 de enero tras las intensas protestas que sacudieron al país debido a la peor crisis económica que ha experimentado en las últimas décadas.
Numerosos medios que se han hecho eco de la noticia ya han clasificado a Sigurdardottir como la primera cabeza de Gobierno abiertamente gay de la historia. "Nuestra organización no monitoriza a todos los líderes gay, aunque personalmente no recuerdo a ningún Primer Ministro homosexual anterior a este caso" asegura Juris Lavrikovs, de la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas en Europa.
La futura primera ministra nació en Reykiavik en 1942, y después de graduarse en el Colegio de Comercio de Islandia trabajó como azafata en las aerolíneas islandesas Loftleidir. Ministra de Asuntos Sociales entre 1987 y 1994, desde mayo del 2007 ha sido también miembro del Comité de Industria y del Comité de Asuntos Exteriores del gobierno islandés.
"Nosotros creemos que la sexualidad no es importante a la hora de elegir a una persona para un cargo, los méritos profesionales y la educación deberían primar sobre otras cuestiones" afirma Lavrikovs. "Ahora bien, tiene un alto valor simbólico que la sociedad islandesa haya superado prejuicios y haya podido nombrar a una Primera Ministra sin importar su orientación sexual, sino sus aptitudes".
Aunque el país ya ha tenido una mujer presidenta, Sigurdardottir será la primera mujer que ocupe el cargo de Primer Ministro. Casada con la periodista y autora teatral Jonina Leosdottir, es madre de dos hijos de un anterior matrimonio"

En fin, que esta clase de noticias no deberían serlo por la condición sexual de la persona, si no como dice el artículo por sus aptitudes. Pero lo cierto es que si no hubiera sido homosexual, creéis en serio que habría saltado a la palestra esta noticia? Pues sinceramente no la verdad.

P.D.: Saritísima quien sabe si algún día tú también llegas a ser primera ministra! Azafata ya eres! Algo tienes en común con ella, jajajaja.

6 comentarios:

MI HISTORIA... dijo...

Así debería ser, la noticia debería estar dirigida a sus aptitudes para ocupar el cargo, aunque también es normal que se nombre su condición sexual ya que son pasos que se dan para lograr una normalización.
Por ejemplo,nuestro alcalde ofició la primera boda Gay entre politicos en España y por cierto uno de ellos era compañero suyo. Fueron los mismos protagonista los que quisieron abiertamente animar a otras parejas para que la situación se normalice. Ellos mismos, pidieron que fuese noticia y precisamente con este fin de normalización.
Yo creo que el que sea noticia y por tanto se conozca, ayuda a avanzar. Por supuesto, no hablo, ni me refiero en ningún momento a que la noticia sea sensacionalista. No, No es eso de lo que hablo, no es ese el punto de vista desde donde lo enfoco.

Oye! me ha gustado tu post, me da la posibilidad de debatir, es lo que hacemos lo que nos dedicamos a la filo no? jeje.
Besitos

Saritisima dijo...

Tampoco soy partidaria d q el motivo por el q alguien ocupe un cargo sea meramente el sexual o por paridad.

Pero bueno... vereis como lo hace bien jeje... y no solo x hacer "patria"... bueno si... un poco: Mejor abrir puertas q no cerrarlas!!

Un besote

Canby dijo...

Q tendra q ver q sea homosexual para q sea la adecuada para el cargo???Vamos q...

M dijo...

Muchas gracias por tus palabras.

Un petonet

copo dijo...

sea como sea... que lo haga bien.... para estos tiempos malos que corren... pero me parece estupendo, tanto la noticia, como la visibilidad como el echo de ser 1ª ministra.. Ole Ole y Ole por las mujeres con poder!!
Besetes Niña!!!!

Tanais dijo...

Pues si...q tendrá q ver...pero vamos...q lo haga bien y punto!!!!