domingo, 28 de diciembre de 2008

Sentimientos contradictorios, felicidad y tristeza

La verdad es que no sé cómo empezar este post. Estos días han sido días con diferentes emociones. Emociones que han tocado mi corazón. En todos los sentidos. He estado muy contenta y también muy triste.
Primero contenta, porque he hablado con mi amor. Porque lo que pensaba era cierto. Ella estaba incómoda por mí. Joer cómo se puede comer eso? Cómo se come que ella esté con su pareja y sin embargo esté incómoda. En todo caso la incomodidad debería haber sido mía. Así que como intuía eso, hablé con ella. Y la verdad es que mereció la pena. Ella, siempre ella, está feliz y contenta y yo lo estoy también. Me chuta felicidad, qué le voy hacer. Y además sigo creyendo en lo que me dicta el corazón, en esa intuición, tiempo al tiempo!
La charla con ella fue el martes. El miércoles, día de nochebuena volví a hablar con ella por teléfono. Y he sacado varias cosas en claro. Nunca hay que decir de esa agua no beberé. Y más si lo dices con la boca pequeña y dándote cuenta de que sabes que al final beberás de ella. Y ella beberá esa agua, de eso no me cabe la menor duda.
La tristeza y el dolor porque una mujer especial se ha ido. Sí, la abuela de una de mis mejores amigas. Para mí era también lo era. De hecho siempre la llamaba abuela. Y se fue el día de navidad. La tarde antes me dijo mi amiga que estaba muy mal y que no sabía cuanto tiempo le quedaba. Sentí dolor. El 26 a las diez de la mañana recibí una llamada, antes de descolgar ya sabía lo que me iban a decir. Hablé y me confirmó mis sospechas. Sí, se había ido. Llamé a mi amiga, hablamos por teléfono. Después estuve a su lado el máximo tiempo posible, con ella y con los suyos. Ayer también hasta que le dieron sepultura. No creo en que haya nada más allá de la muerte, porque que yo sepa nadie lo ha confirmado. Ni otra vida ni nada de nada. Pero también sé que su última voluntad se cumplió a la entrada y salida de la iglesia. Ella así lo quería y sus nietos la cumplieron.
Segunda felicidad y alegría por ver la cara de mis sobrinas, las más pequeñajas (una de dos años y medio y la otra de tres y medio). Vieron a papa noel en casa de mis padres. Sus ojo iluminados, esa inocencia, esa alegría.... qué bonito verlas así. Disfrutando del momento y haciéndonos disfrutar a nosotros de ellos.
También felices cuando una sobrina (hija de un primo hermano) y una prima fueron a casa de mis padres y verlas que están bien, ha sido una de las mejores noticias, mejor que si me hubiera tocado el gordo de navidad. Por qué, porque han superado el cáncer. Sí porque llamo las cosas como son y no se me ocurre decir esa maldita enfermedad, o tremenda enfermedad... Es cáncer. Pero de momento, y espero que para siempre, haya desaparecido. Verlas, ver que estaban bien.... reirnos, verlas bien... joer, en serio, qué alegría!!!!
Ya véis han sido unas navidades llenas de sentimientos bonitos, agradables, felices, y también de sentimientos dolorosos, desagradables, tristes...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

anda que vaya navidades eh...no as parado de sentir!
siento mucho lo de la abuela,es una pena que gente especial se vaya,pero me alegro muchode que la niña haya superado el PUTO cancer,
feliz navidad,y k pase el tiempo y que beba muuucha mucha agua tu amor;)

Anónimo dijo...

Unas veces somos afortunados y otras desdichados.... pero la vida continua, se feliz con lo que nos hace feliz.... y nosotros seremos felices por estar a tu lado.....
Feliz Navidad y que este año te traiga buenos propositos y se te cumplan.... Besazos!!!!

SaRiTiSiMa dijo...

Yo creo q en estas fiestas se tienen los sentimientos mas a flor d piel y cualquier sentimiento d alegria o pena parece multiplicarse pero de todo lo q cuentas me quedo con lo mejor: con esa sobrina tuya q ha superado el cancer. Desde luego q eso es mejor... no q el gordo... sino q todos los gordos d tu vida!!! Enhorabuena a todos y aprovechad el noticion para disfrutar como nunca!!
un besote

Anónimo dijo...

Bueno, la verdad es que son sentimientos contradictorios. Y no sé Saritísima si es que en estas fechas los sentimientos están a flor de piel o no. Lo cierto es que han sido muy diferentes. Y creo que hubieran sido igual en cualquier fecha del año. Y gracias, sí disfruto de la vida lo máximo que puedo. Hace años descubrí que hay que disfrutarla porque nunca se sabe lo que puede pasar. Y por si acaso lo hago.


Gracias Copo, es muy bonito lo que me ha dicho. Eres un encanto.

El deseo, me tienes abandonadaaa, hace siglo que no coincidimos en el messenger, anda que ya te vale colegitaaaa. También te deseo que feliz navidad y no sé si beberá mucha agua mi amor, pero ójala bebiera de mí!!! jajaja
Bueno, feliz año nuevo a todasss. Y muchas gracias por vuestros comentarios.
Besets