sábado, 31 de enero de 2009

Ójala no fuera noticia!!!

He leído esta noticia y ójala no fuera una noticia por la condición sexual de la señora Johanna Sigurdardotti, si no porque es muy válida para ocupar su cargo. Pero por degracia, aunque lo sea, la noticia es que va a ser la primera dirigente de un gobierno que es homosexual. Y eso me fastidia.
Bueno aquí tenéis la noticia. No sé si alguna de vosotras ya la había leído por eso os la pongo para que la leáis.

"El Gobierno islandés será el primero dirigido por una persona abiertamente homosexual
Johanna Sigurdardottir es nombrada primera ministra provisional tras la dimisión de Geir Haarde
ELPAÍS.com/Á. Á. RICCIARDELLI - Madrid - 29/01/2009

La persona que liderará desde la semana que viene a Islandia será una ex azafata de 66 años que ha ocupado durante ocho el Ministerio de Asuntos Sociales del país. Nada de esto sería novedoso si no fuese porque Johanna Sigurdardottir, casada con otra mujer desde 2002, se convertirá en la primera jefa de Gobierno del mundo abiertamente homosexual.

La ministra, que goza de un alto nivel de popularidad en su país, sustituirá en el cargo hasta las elecciones de mayo a Geir Haarde, quien dimitió el pasado 26 de enero tras las intensas protestas que sacudieron al país debido a la peor crisis económica que ha experimentado en las últimas décadas.
Numerosos medios que se han hecho eco de la noticia ya han clasificado a Sigurdardottir como la primera cabeza de Gobierno abiertamente gay de la historia. "Nuestra organización no monitoriza a todos los líderes gay, aunque personalmente no recuerdo a ningún Primer Ministro homosexual anterior a este caso" asegura Juris Lavrikovs, de la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas en Europa.
La futura primera ministra nació en Reykiavik en 1942, y después de graduarse en el Colegio de Comercio de Islandia trabajó como azafata en las aerolíneas islandesas Loftleidir. Ministra de Asuntos Sociales entre 1987 y 1994, desde mayo del 2007 ha sido también miembro del Comité de Industria y del Comité de Asuntos Exteriores del gobierno islandés.
"Nosotros creemos que la sexualidad no es importante a la hora de elegir a una persona para un cargo, los méritos profesionales y la educación deberían primar sobre otras cuestiones" afirma Lavrikovs. "Ahora bien, tiene un alto valor simbólico que la sociedad islandesa haya superado prejuicios y haya podido nombrar a una Primera Ministra sin importar su orientación sexual, sino sus aptitudes".
Aunque el país ya ha tenido una mujer presidenta, Sigurdardottir será la primera mujer que ocupe el cargo de Primer Ministro. Casada con la periodista y autora teatral Jonina Leosdottir, es madre de dos hijos de un anterior matrimonio"

En fin, que esta clase de noticias no deberían serlo por la condición sexual de la persona, si no como dice el artículo por sus aptitudes. Pero lo cierto es que si no hubiera sido homosexual, creéis en serio que habría saltado a la palestra esta noticia? Pues sinceramente no la verdad.

P.D.: Saritísima quien sabe si algún día tú también llegas a ser primera ministra! Azafata ya eres! Algo tienes en común con ella, jajajaja.

martes, 27 de enero de 2009

Capítulo 11

Patris no se podía creer que fuera tan feliz. Y eso que no podía estar con Tatau todo el tiempo que a ella le gustaría. Sabía que eso era imposible, por lo menos en esos momentos. Tatau le pedía tiempo. Tiempo para poder tener valor para dejar a su novia. Ella le había dicho que tenía tiempo, que esperaría el tiempo que hiciera falta.
Ya hacía tres meses que mantenían su amor en secreto. Se podían ver a escondidas tres días a la semana. El resto no, Tatau lo pasaba con su novia. Así que ya estaba acostumbrada.
Un día Patris se sorprendió al recibir una llamada telefónica de Tatau. Eran las tres de la madrugada y además ella estaba llorando.
- Hola.
- Hola...
- Tatau qué te pasa? Estás llorando?
- Sí, estoy llorando. Necesitaba hablar contigo.
- Qué te ha pasado, cielo?
- Me ha pegado.
- Cómo?
- Que me ha pegado!
- Cómo que te ha pegado? Tatau me quieres decir que ella te pega?
- Sí, sí –a Tatau le costaba contestar, estaba llorando-.
- Joder, no me digas eso! Y por qué te ha puesto la mano encima?
- Hemos discutido y entonces me ha pegado.
- Dónde estás?
- En casa de mis padres, me he venido a dormir a mi casa.
- Pero qué te ha hecho?
- Me ha dado una hostia!
- Tatau, déjala! No puedes estar con alguien que te levanta la mano.
- Ya, ya lo sé.
- Es la primera vez que te pega?
- Patris no quiero hablar de eso.
- Cómo que no quieres hablar de eso? Joer, es o no la primera vez que te pone la mano encima?
- No, no es la primera vez.
- Qué no es la primera vez? Qué me quieres decir, que más veces te ha pegado?
- Sí.
- Joer, Tatau. Pues déjala ya! No puedes estar con ella!!! Prométeme que la dejarás. Que nunca más te pondrá la mano en cima. No se lo permitas. Nadie que te quiere te puede pegar. Nadie que quiere a alguien le puede hacer daño. Y mucho menos de esa forma.
Tatau no decía nada. Escuchaba a Patris. Le decía que no podía permitir que le pegara. Que la tenía que dejar.
- A la próxima que lo hago te prometo que la dejo.
- Cómo que a la próxima que lo haga? No me jodas Tatau. No tienes que dejar que haya una próxima ocasión. La tienes que dejar y ya.
- Por favor, no me presiones, a la próxima lo haré.
- No te presiono intento ser coherente, Tatau.
- Te lo prometo, la próxima vez, la dejo.
- No sé, Tatau. No quiero que haya próxima vez. Por favor, no puede haber la más mínima oportunidad que haya próxima vez.
- En serio, te lo prometo la próxima vez que lo haga, la dejo.
- Esta bien, como quieres. Pero prométeme que no le vas a permitir más que te levante la mano. Júrame que la dejarás.
- Te lo prometo.

sábado, 24 de enero de 2009

No sé qué hacer, qué me aconsejáis?

La verdad es que no sé qué hacer. Tengo dudas, sí las tengo y la verdad es que no sé qué hacer. Cuando estuve en Madrid me acerqué a la librería Berkana. Me compré tres libros y me tomé un cola cao -qué queréis que os diga, yo soy de aquel negrito del África tropical.... jajaja-. Bueno y como sabréis es sede también de la editorial Egales y bueno no sé por qué me dio por decirle a la chica que estaba allí que había escrito una novela. Entonces me pregunto de qué iba la novela, si de sexo, de amor... Le contesté que era de amor y desamor. Entonces me dijo que la enviara. Y ahora no sé qué hacer. No sé si enviarla o no. La verdad es que nunca me había planteado enviarla a una editorial, ni mucho menos publicarla. Y bueno, lo último lo he hecho aquí. Muchas de las que entráis la habéis leído. Y bueno, hablándolo con una amiga me dijo por qué no le preguntas a la chica. Y eso es lo que hice. Y ahora tengo un cacao impresionate. Porque dos de mis mejores amigas, Tanais y mi fisio, me dicen que sí, que la envie y a ver qué me dicen. Pero no sé, creo que tampoco es para tanto. Simplemente es una historia que escribí porque me gusta escribir.
Por eso, me gustaría saber, vosotras que la habéis leído, si creéis que merece la pena que pierdan el tiempo leyendo mi novela. Así que espero que me ayudéis, que me aconsejéis qué hago. Porque la verdad no sé qué hacer!

martes, 13 de enero de 2009

Capítulo 10

Patris vio que Tatau se conectaba. Por fin iba a decírselo.
- Hola –le dijo Tatau-.
- Hola, ya sé quien eres. Te he visto esta tarde.
- Yo también sé quien eres.
- Vaya ah sí?
- Sí, creo que te vi ayer.
- Esta tarde estabas trabajando no?
- Sí, estaba trabajando.
Patri le dio que si trabajaba en esa cafetería. Tatau le dijo que sí. Le explicó lo que estaba haciendo en el interior de la cafetería mientras ella estaba en la terrazita tomándose una coca cola.
Tatau entonces sorprendió a Patri.
- También sé quien eres. Ayer te vi.
- A mí.
- Sí a ti. Estabas también sentada fuera en la terraza.
- Sí, estaba. Pero no te vi, porque si te hubiera visto me lo habría dicho el corazón, como me lo ha dicho esta tarde.
- No, no estaba trabajando. Estaba tomándome una caña en la cervecería de al lado. Te vi sentada y cuando fui a pasar por delante de ti ya no estabas.
- Pues estuve como una hora y media.
- Te vi pasar, te sentaste un momento y después te fuiste.
- Ah ya! Es que me había comprado unas zapatillas y mientras me servían fui a dejarlas en el coche.
- Ya, yo me levanté y fui a pasar por tu lado, pero no estabas. Así que me fui.
- Vaya, pues volví. De todas formas, ya sé quien eres.
- Y yo también.
- Ves cómo tenía razón! Mi corazón no me engaña. Y me he dado cuenta de que el tuyo tampoco.
- El mío tampoco me ha engañado. Me sorprendió que se acelerara cuando te vi.
- Ya, es lo que me pasó a mí. Me quedé mirando a través de la cristalera y te vi en el fondo. Estabas peleándote con unas sillas.
- Peleándome con unas sillas?
- Sí, sí. Las estabas apilando y una de ellas se resistía. No encajaba bien. La quitabas y la volvías a meter, pero no había forma de que encajara.
- Vaya, sí que te has fijado.
- Sí, y me dieron ganas de entrar a ayudarte. Y sobre todo a decirte que era yo. Pero estaba muy nerviosa y además no sabía si estaba o no tu novia.
- No, no estaba. Pero estoy segura que si te hubieras acercado se me hubieran caído todas las sillas.
- Jajaja, ah sí?
- Sí, sí. Estoy segura.
- Sabes...
- Dime.
- Tenía tantas ganas de que te conectaras para decirte que sabía ya quien eras.
- Y yo, también quería decirte que ayer te vi.
- Bueno, pues ahora ya sabemos quienes somos.
- Sí, ya lo sabemos.
- Ahora sólo hace falta que quedemos para saludarnos.
- Uff, eso está más difícil.
- Y eso?
- Por mi novia.
- Ya, pero no estáis haciendo el mismo turno, no?
- No, por?
- Por qué podemos quedar una tarde cuando ella trabaje y tú no.
- Uff, no sé.
- No quieres saludarme.
- Claro, claro que quiero. Pero no sé.
- Cómo que no sabes?
- No sé. Creo que será demasiado tentador.
- Tentador?
- Sí, tentador.
- Por?
- Porque... es que no sé.
- Qué es lo que no sabes?
- Patri, es que estoy sintiendo por ti cosas que no había sentido antes.
- A qué te refieres? –le dijo Patris, aunque sabía la respuesta que le iba a dar-.
- A que ayer cuando te vi, supe que lo que siento por ti...
- ¿Y qué sientes? –le dijo Patris con toda la intención del mundo-.
- Yo... no sé cómo explicarlo.
- Quieres saber qué siento yo?
- Sí.
- Te puedo llamar por teléfono y te lo digo. Creo que es mejor que te lo diga directamente. Prefiero que lo escuches a que lo leas.
- Vale.
Patris cogió el móvil y llamó al teléfono de la madre de Tatau. Ella al primer tono descolgó.
- Hola.
- Hola. Uff, qué difícil va a ser decírtelo. Pero bueno ha sido mía la idea.
- Sí.
- Tatau creo que me estoy enamorando de ti. Y hoy cuando te he visto sé que es cierto.
- Uff, Patris.
- Sé que es complicado. Y sé que no hay nada que hacer, por que tienes pareja. Pero es lo que siento por ti. Te quiero.
Tatau suspiró al escuchar ese te quiero. Nunca se lo habían dicho así. Nunca había sentido lo que sintió cuando Patri pronunció el te quiero.
- Patri yo...
- Perdona Tatau, pero necesitaba decírtelo. Decirte lo que me haces sentir. No sabía si mis sentimientos eran reales o no, pero al verte he descubierto que sí, que son totalmente reales.
- Yo también estoy sintiendo cosas por ti. Me gusta hablar contigo. Y si te soy totalmente sincera se me ha puesto la carne de gallina cuando me has dicho te quiero.
- Tatau, te lo he dicho porque lo siento de verdad.
- Sí, ya lo sé.
- Tatau, nos podemos ver un día de estos.
- Sí, sí, claro, pero está ella.
- Ya lo sé. Y sé que me voy a quedar con las ganas de pedirte un beso.
- Pedirme un beso?
- Sí, pedírtelo porque no me atreveré a dártelo.
- Así que me lo pedirías?
- Sí.
Estuvieron hablando durante un par de horas más. Después como siempre se despidieron.
Ya había pasado tres días y por fin habían decidido quedar. Patris estaba muy nerviosa. Sólo de pensarlo le temblaba todo el cuerpo. Tatau también estaba nerviosa, por dos motivos. El primero porque tenía ganas de hablar con Patris cara a cara; y segundo, por su novia. Si se enterara, madre mía la que le podría armar. Pero estaba decidida y ya había tomado esa decisión.
Quedaron a las ocho de la tarde. En una esquina de una avenida. Cerca de donde vivía Tatau. Patris llegó con el coche. Lo paró y allí estaba Tatau. Subió al coche, se dieron dos besos. Patris estaba totalmente roja. Tatau también. Patris arrancó el coche y se fueron a dar una vuelta. En una calle tranquilita aparcó, apagó el motor del coche. Patris se quedó mirándo fijamente a Tatau y le dijo:
- Lo que siento por ti es totalmente real.
- Ya lo sé, y yo también.
- Tatau.... me....
Tatau no dejó que acabara la frase, se acercó a ella y la besó. Se besaron profundamente. Cuando terminó el beso. Patris le susurró te quiero y le dijo que hacía tiempo que esperaba darle un beso. Volvieron a besarse, se acariciaron. Otro beso, y otro. Durante una hora estuvieron haciéndose carantoñas. Tatau le dijo a Patris que tenía que volver a casa.
Cada vez que podían se veían a escondidas. El amor entre ellas iba creciendo.

sábado, 10 de enero de 2009

Qué hecho mal en la vida?

He leído el blog de Nuestra Historia y la verdad es que es me he parado a pensar. Ella dice en su blog que qué ha hecho mal en la vida? Esa pregunta me la he hecho yo mil veces. Sobre todo en el tema del amor. Qué habré hecho mal para no tener suerte. Sí suerte en que la persona de la que siempre me enamoro (no es la primera vez que me pasa, eh!) no sienta lo mismo por mí. No ser correspondida de la misma forma. Y la verdad es que nunca he encontrado a respuesta.
No creo que haya hecho nada malo para que la vida me trate así. Las cosas vienen así y así es como las tenemos que vivir. He aprendido a vivirla, por lo menos en ese capítulo de mi vida de la mejor forma posible. La asumo, es lo que me toca vivir, qué voy hacer!
Os cuento una anécdota. El martes que hablé con "mi amor" para decirle que yo estaba bien -después de asegurarme a ciencia cierta que estaba con L- le dije, no sé pero siempre me voy a enamorar de quien de mí no se enamora. Ella empezó a cantarme la canción de camilo sexto, sí, sí, esa de siempre voy a enamorarme de quien de mi no se enamora. Y le dije ya estoy acostumbrada por eso tal vez mi alma no llora.
Soy positiva o por lo menos lo intento ser siempre. Miro siempre hacia adelante. Ya han sido muchos palos en esta vida, como para parar a darle vueltas a la cabeza. Hay que disfrutar de la vida, que es la única que tenemos. Y hacerlo de la mejor forma posible. Y si en esto del amor, me refiero a el amor de pareja no surge, no sale como me gustaría que saliera, no pasa nada. Hay que tirar para adelante. Siempre pienso que igual el destino me tiene preparado algo mejor. Algo que cuando lo tenga me haga decir en voz alta o en voz baja, ha valido la pena esperar. Y así estoy de momento esperando a que surja, porque cuando menos me lo espere seguro que surgirá.
Y el título del post no es porque esté baja de moral ni nada por el estilo. Es como he dicho porque he leído el post de Nuestra Historia y he pensado en que yo me he hecho cientos de veces esa pregunta.
Yo estoy feliz y contenta. Cada vez que la veo me sigue chutando felicidad. Nuestra amistad sigue creciendo día a día, y eso en definitiva es lo que cuenta. Y además porque pienso que todo puede pasar en esta vida y nunca se sabe....
Ah! hoy la he acompañado a valencia a por su coche y a recoger a L. Es más tontaaaaa, y lo digo con todo el cariño del mundo, es que lo es. A ver me explico. Ayer hablamos y me dijo que si la podía acompañar a valencia a por su coche y a por L, que L no había podido venir porque habían cancelado el vuelo. Ya sabéis Barajas estaba colapsada por la nieve. Y bueno como L se llevó el jueves el coche de "mi amor" porque volvía a madrid en avión. Así que lo dejó allí y pensaba volverse ayer peroooo como no salió el avión, hoy se ha venido en tren. Y digo que "mi amor" es tonta porque quedamos en salir hacia valencia a las 10 de la mañana. Y cuando voy a recogerla me dice que L llegaba a las once y pico. Y le digo y por qué no me llamaste o me mandaste un mensaje? Y va y me dice porque lo supo a las doce de la noche y no sabía si estaba durmiendo o qué. Ya le vale a la colegitaaaaa, es que es tontaaaaa, aysss... La he reñido y le he dicho que eso no lo vuelva a hacer, que nunca dude en llamarme o enviarme un sms a la hora que sea. Mi móvil siempre está encendido para atender a mis amigos, si me necesitan.
Ah!!!! y por fin me ha dado el regalo. La camiseta famosa. Jajajaja, me he reído mucho. Es una camiseta del Liverpool, sí del equipo de fútbol. Y nada que como se nota que "mi amor" es del Atlético de Madrid, la camiseta es del 9 del Liverpool y adivinar quien es el 9? Sí, sí, el Niño Torrres!!! Jajajaa joer pues ya podían haber elegido la de Xavi Alonso o la de Gerrard, no, no, la del Niño Torres!!!! En fin, que nos hemos reído. Y que esa camiseta la guardaré como oro en paño. Y bueno, algún día me la pondré sobre todo el Liverpool juega una final de la champions league contra el Real Madrid o el Barça!!! Si juega con el Valencia ni de coñaaaaa. Amunt Valencia! jajajaa
Y me chuta felicidad, que le voy hacer. "Mi amor" no es por lo que me haces sentir, que es mucho porque me haces feliz y reír, sino por lo que me haces ser. Si estoy mal me reconfortas, si estoy enfadada, el enfado se va de un plumazo. En fin, que así es como estoy, como me siento. A pesar de no tener suerte en el amor y sin saber qué habré hecho yo para no tener suerte en esto del amor. De todas formas, soy afortunada por ser como soy, tener amigos que me quieren y que me desean siempre lo mejor. Y sobre todo por ser transparente y demostrarlo con hecho y no sólo con palabras que soy así y no hay más ni tampoco menos.

lunes, 5 de enero de 2009

He ganado a una amiga

Es la primera vez que empiezo a escribir un post y no sé cómo titularlo. Normalmente antes de escribirlo siempre le pongo título pero hoy no lo encuentro. Así que supongo que más adelante, cuando termine de escribirlo se lo pondré.
En Madrid he tenido la ocasión de conocer más a la novia de "mi amor". Y la verdad es que nos hemos hecho buenas amigas. Es genial. Esa es la palabra que la define. Si el martes antes de nochebuena la dije a "mi amor" que su chica tenía suerte de estar con ella, el viernes le dije a su novia, porque estuvimos hablando largo y tendido, de que "mi amor" también tenía suerte de estar con ella.
Durante estos días en Madrid he estado quedando con ellas. Con mi amor y su novia los dos primeros días, es decir el 30 y el 31. Del 1 al 4 he quedado con su novia. Y la verdad es que la he conocido un poco más y me cae superbien. Y no lo digo por decir. La verdad es que es una chica genial. Nos parecemos bastante. Me referiero a que tenemos muchas cosas en común. Es buena gente y tiene buen gusto! (jajajaja) De hecho está enamorada de la misma chica que yo!
El viernes estuvimos hablado. Y estuvimos hablando de ella ("mi amor") y de mí. Su novia me dijo que ella me quiere mucho, que me tiene mucho aprecio. Lo sé. También me preguntó si estaba bien y le dije que sí. Qué estaba muy bien. Me dijo y sé que lo dijo de todo corazón que no debo cerrar las puertas. Le dije que no las tengo cerradas, que siempre tengo las ventanas y las puertas de mi corazón abiertas, porque sé que cuando menos te lo esperas aparece alguien en tu vida. La verdad es que la conversación estuvo muy bien. Estuvimos muy a gusto las dos hablando. Y lo que más me soprendió es que en varias ocasiones ella me abrazó. Y no paraba de repetirme que soy una tía encantadora y genial. Muy buena persona y que me merezco lo mejor.
La primera sorpresa que me dio la novia de mi amor fue un regalo. Me regaló una botella de colonia y me dijo que era un regalo suyo y que "mi amor" no tenía nada que ver. Me lo dio mientras cenábamos el 30 en un mesón.
El dos me fui de compras y estuve en el fnac. Estaba mirando libros. Y entonces elegí dos. Uno para "mi amor" y otro para su novia. El de "mi amor" se lo daré el viernes cuando nos veamos. A su novia se lo di el sábado por la noche, cuando quedamos para ir de tapeo. Le encantó, me estuvo agradeciendo el regalo demasiado tiempo! Me abrazó varias veces. Y me volvió a repetir una y otra vez que soy una gran chica.
Os voy a decir un detallazo que tuvo conmigo. Yo tenía el coche en leganés, en casa de la chica de mi amiga la que se vino a madrid conmigo. El viernes hablando con la novia de "mi amor" y contándole unas cosillas que me habían pasado, me dijo, mira quédate en mi casa. Le di las gracias y le dije que no, que ya tenía la habitación el hostal pillada. Me dijo que si no la había pagado que la anulara y le dije que ya la tenía pagada. Entonces me dijo que cuando tenía que ir a buscar mi coche y le dije que el sábado. Me dijo que se lo llevaría a su casa que allí lo tendría bien aparcado y así no tendría que estar buscando un aparcamiento o dejarlo en un parking que era lo que yo quería. Me dijo que el domingo por la mañana me lo llevaba temprano. Le dije que ni hablar, que no iba a hacerla madrugar para llevarme el coche, que no se preocupara y que ya me apañaría. Me dijo que no le importaba que todos los días se levanta a las siete de la mañana. Bueno que al final no hizo falta, que como tengo mucha suerte aparqué el coche en la calle las infantas a nada del hostal.
Ya véis, es un detallazo por su parte. En fin, que L (que es la inicial de su nombre) me cae fenomenal, un encanto de chica. "Mi amor" tiene suerte de estar con ella y L tiene suerte de estar con "mi amor". Y yo tengo suerte de que ambas sean mis amigas. Ya, ya sé que soy desafortunada en el amor pero bueno, esas cosas pasan. Y lo importante para mí es que he ganado una amiga.