sábado, 14 de febrero de 2009

Las tres horas más largas y desesperantes

El jueves por la tarde viví las tres horas más largas y desesperantes de mi vida. No se las doy a pasar a nadie. Al final todo ha quedado en un gran susto, un susto del que aún me estoy recuperando. Hay que ver qué eternas se pueden convertir tres malditas horas. Sin saber qué va a pasar, sin saber....
Os cuento. Acababa de llegar al periódico, eran las cuatro y media. Mi hermana la pequeña me llamó, como una histérica, llorando desesperada gritando. La niña, la niña, convulsiones, medio muerta en mis brazos. Me dijo que estaba en la clínica que había enfrente del periódico. Cogí la cazadora y salí pitando. No recuerdo ni cómo bajé las escaleras. Crucé la carretera, los cuatro carriles sin saber si venían coches o no, no lo recuerdo. En apenas minuto y medio ya estaba allí. Estaba llorando, la niña, me repetía, se me ha quedado en los brazos, muerta, convulsiones. A duras penas pude entender lo que estaba sucediendo. Me lo contó. La niña tenía fiebre, la había ido a buscar al cole y decidió llevarla a la clínica. Aparcando el coche la niña empezó con convulsiones, la sacó como pudo de la sillita, y en brazos se le quedó como muerta. La entró en urgencias. Las convulsiones duraron media hora. La sedaron, demasiado para la edad que tiene dos años y medio, y entubaron. Durante dos horas y pico no sabíamos cómo estaba realmente. Cuando se estabilizó la trasladaron al hospital, un hospital que inauguraron en enero. Al llegar la ambulancia y bajarla, nosotros íbamos con el coche detrás, salía un pediatra amigo, le pedimos que estuviera con la niña. Cuando se estabilizó y empezaba a despertarse se fue. En el hospital otro tanto tiempo. Poco a poco las noticias eran más tranquilizadoras. Pero a la niña había que trasladarla no se podía quedar en el hospital porque allí no tenían material, sólo un respirador y si a ella le hacía falta y llegaba otro niño, no lo podían atender. Así que la solución era o trasladarla al hospital de siempre o a Valencia a La Fe. Después de esperar la decisión la trasladaron con una ambulancia SAMU a Valencia. La niña está bien. Aún está ingresada. Le están haciendo pruebas para saber por qué las convulsiones duraron tanto. Descartar meningitis, epilepsia, o cualquier otra cosa. Hoy sábado le harán un reconocimiento más exahustivo, electrocardiograma, la verá el neuropediatra. En definitiva que le harán un chequeo de la cabeza a los pies.
Ahora ya estamos más tranquilos, pero el jueves las pasamos putas, muy putas. Y lo peor de todo es que no sabes qué hacer. Ves el ajetreo que se monta, corriendo médicos, enfermeros, anestesistas, etc. De vez en cuando salen a decirte que te tranquilices. Pero tú les miras a la cara y ves que su cara está tan blanca como la bata que llevan. Que están rotos de color. Sabes que te lo dicen para animate, pero el color los delata.
El enfermero de la clínica privada me llamó para decirme cómo había quedado mi sobrina, porque él, la pediatra y el anestesista acompañaron a mi sobri al hospital y cuando ya estaba más estabilizada se marcharon. Le dije que se la llevaban al final a La Fe. Después llamé para darle las gracias porque sé que hicieron todo lo que estaba en su mano por salvar la vida de mi sobrina. Me dijo, Suas, nos los ha puesto de corbata. Le contesté qué lo sabía, que sabía que había estado muy mal. Y me dijó que sí, que lo había estado. Pero que gracias a quien sea, no creo en Dios, estaba bien.
En fin, que el jueves viví las tres horas más largas y desesperantes de mi vida. He tenido otros momentos malos, difíciles. Pero, os imagináis cómo se pueden pasar tres eternas horas en el pasillo que dá a quirófano, donde en una sala estaba mi sobri, dos añitos y medio, no sabiendo lo que pasaba. Como esas horas no las he tenido nunca. Y espero no volver a tenerlas más. Uff en serio, mi corazón no sé si lo podría aguantar.

14 comentarios:

Veratz dijo...

Que pena que la niña no esta bien pero ya veras como se mejora y en este momento solo decir que te deseo lo mejor y fuerza niña animo que ya se iran las nubes grises... besos y abrazos chiquita

mosqueteranumber3 dijo...

El gran susto ya ha pasado y ahora tenéis que pensar que ya está mejor y que, seguro, poquito a poco irá mejorando (estos pequeñajos tienen mucha fuerza) Te mando un gran abrazo desde Madrid y me alegro que ya esté estabilizada.
Mucho ánimo también para tu family.
Besos!!!

Winnie dijo...

¡Cómo siento tu angustia! ¡Qué mal lo debisteis pasar! Sólo puedo decirte que por favor nos tengas al corriente. Debería estar prohibido el sufrimiento de los niños...es tan tan incomprensible. Muchísimo animo. Besos y ya sabes dónde estoy.

Anónimo dijo...

Sin palabras.....un abrazo grande.

Anónimo dijo...

No sabes cómo te entiendo. Mi sobrino tiene 3 años y ya ha pasado dos veces por quirófano (y creo que le queda alguna vez más) Lo del mío es algo que sabíamos que tenía que pasar, pero que aún así no deja de tenerte pendiente y más cuando se trata de algo delicado.

Ánimo y tranquila que seguro que se pone mejor. Estos enanos nos dan mil patadas a la hora de tener fuerzas para salir adelante!! =)

Besicos ;)

Anónimo dijo...

Lo siento infinito por ese mal trago y me alegro muchisimo que quedase en eso y que ahora este estable.
Un abrazo inmenso

Canby dijo...

Lo siento mucho,pienso en mi prima q tiene la misma edad y me da algo solo con imaginarlo.Deseo q se recupere pronto y q todo quede en un gran susto.Animo, y anima a tu hermana q debe estar destrozada.
Besos a todos.

MI HISTORIA... dijo...

Animo, sé lo que son esos momentos y sé como sepasan.
Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo.
Muxuxxxx

Unknown dijo...

Lo peor ya paso, ahora ay que ser fuertes y esperar a que se recupere.

besitos

TRUE ][...

Nuuk dijo...

sé fuerte, ya pasó y comprendo perfectamente tu susto. Ahora a pensar en positivo... mucho ánimo y fuerza.
Besos.

Veratz dijo...

anda niña que falta la que hace no verte aqui mira que se le extraña... como sigue la nena... esta mejor?...
besos

tortuguita dijo...

Un abrazo. Me has emocionado con tu post. Es lo que tienes, que consigues emocionar ocn tus palabras...(lo digo por si aún no has enviado la novela a editorial, en plan mensaje subliminal).

Me alegro de que se quedara en un señor susto. Otro abrazo.

Winnie dijo...

Espero que todo vaya bien. Besos.

SaRiTiSiMa dijo...

joer suassi: y yo q venia pensando en otro tipo d post y me encuentro con esto... La verdad es q imagino por lo q habeis pasado y solo deseo q todo vaya ya estupendamente y q haya sido un simple susto q lo conteis como anecdota el dia d su boda!!. Cuentanos q todo vaya bien ehh??. un besote