martes, 18 de agosto de 2009

mi madre ya lo sabe!!!!

Hacía tiempo que quería decírselo, muchos años. Prácticamente desde que decidí decirselo a mis hermanos pero ellos me aconsejaron que no le dijera nada (mis padres son mayores y tienen demasiados achaques). Siempre me había imaginado cómo se lo iba a decir, qué diría ella, cómo reaccionaría. Había hablado del tema muchas veces con amigos y amigas que ya habían pasado por esa difícil situación y sus experiencias habían sido de lo más variadas. Algunas muy duras, otras tiernas.... y cómo sería su respuesta? Qué me diría cuando se lo dijese? Sabía que se lo iba a decir cuando tuviese pareja así que sólo había que esperar el momento apropiado en el día apropiado y con las circunstancias apropiadas (no sé si el orden es ese pero ya se sabe el orden de los factores no altera el producto). Así que el sábado tras comer tomé la "gran decisión": se lo voy a decir. Sí, la decisión estaba tomada pero y las palabras que tenía que pronunciar? No sabía cómo decirlo!!! Y eso que había ensayado ese momento cientos de veces o mejor dicho miles de veces. Me armé de valor y le pregunté si subía a ver la tele arriba en el comedor o se quedaba en al terrada de la piscina. Me dijo que subía a dejar unas cosas pero que hacía la siesta al fresquito. Así que le dije:
- Subes entonces? Vale, es que así te comentaré una cosilla.
- Sí subo.
Subimos las dos. Ella tenía que ir al baño también. Me preguntó qué quería contarle y le dije que fuera primero al baño. Empezé a caminar por la cocina. De una lado al otro al mismo tiempo que mi corazón se aceleraba, lo notaba en la garganta. También me faltaba el aire. Resoplaba o suspiraba, la verdad es que estaba tan nerviosa que no sé si hacía una cosa o la otra. Ella volvió del baño.
- Qué querías contarme?
- Uff, (estuve a punto de arrepentirme y salir por peteneras. Pero era demasiado tarde las lágrimas rodaban por mis mejillas y el nudo en la garganta cada vez era más grande y no me dejaba hablar).
Ella viéndome así se asustó (conozco esa cara que pone cuando se asusta). Así que como pude acerté a decirle:
- Uff, es que...
- Me estás asustando, qué te pasa? Qué te pasa?
- Tranquila mamá... estoy bien. No estoy enferma. Uff, es que no sé cómo decírtelo.
- Qué te pasa? Estás bien? Me estás asustando.
Conociendo como conozco a mi madre igual pensaba que tenía alguna mala enfermedad. Porque lo que estoy segura que no se le pasó por la cabeza era que estaba embarazada.
- A ver, no sé cómo decirtelo.
Respiré profundamente y se lo dije llorando y con la voz entrecortada. Ella se quedó de piedra porque lo que menos se esperaba es que yo le soltase eso.
- No me digas eso, hija! Qué dirá la gente? Qué dirán tus tíos?
- Me importa un pito lo que diga la gente y mis tíos también. A mí me importa lo que digáis y penséis vosotros. Mis hermanos lo saben hace años y ellos siempre me han apoyado. Mi sobrina la mayor también.
- Tus hermanos lo saben, y la chiquilla también?
- Sí lo saben desde hace años!
Todo eso entre lágrimas, con la voz entrecortada y sabiendo que el disgusto que le estaba dando a mi madre era de órdago. Así que sólo acepté a decirle:
- Te he decepcionado?
Entonces me contestó:
- Te quiero, cómo no te voy a querer si te he parido yo. Pero Suassi la gente es muy mala.
- Mamá me da igual la gente. A mí me da igual. Lo único que quiero es ser feliz. Y ahora lo soy y estoy feliz, como hacía años.
Así que sin saber por qué me salió sin querer de la boca:
- El día 24 hará seis meses que estoy con S, mi novia. Estoy enamorada de ella, es una encanto de chica. Soy 20 años más mayor que ella pero ella me quiere y sus padres están contentos conmigo.
- Sus padres saben que estás con ella?
- Sí lo saben.
Ella seguía llorando, al igual que yo. Se levantó. Pensaba que iba a desmayarse pero no. Le pregunté si estaba bien y me dijo que sí. Pero yo sabía que no. Continúe diciéndole:
- He estado con chicos pero ninguno me ha llenado. Y he estado con chicas y ellas sí que me dan lo que ellos no pueden darme. (No sé si tenía que haberle dicho eso, pero es la pura verdad).
Entonces me sorprendió porque me preguntó si había estado con una amiga (bueno desde hace más de un año ya no es amiga, es ex amiga). Le dije que nooooooooo!!!! Le comenté que ella estaba con otra chica, con la médico.
Ella sólo me pidió una cosa, que mi padre no se enterara. Porque él si que se iba a disgustar más. Yo le dije que me había costado mucho decirselo porque hace años mi padre en una comida familiar dijo que si tenía un hijo homosexual para él se había muerto. Así que eso no me lo he podido quitar nunca de la cabeza.
Han pasado tres días desde que le dije a mi madre que entendía. Sé que por las noches no puede dormir y que le ha dolido en el alma que le dijera que era lesbiana.
Mi hermana le dijo cuando ella le comentó que lo estaba pasando mal. Que se preguntara cómo lo estaba pasando yo. Que para mí no había sido nada fácil. Que llevaba muchos años sufriendo y que hace tiempo lo pasé muy mal.
Ayer cuando hablé con mi madre lo único que me dijo que fuera discreta y que no me "desmelenara" ahora que ella lo sabía, por consideración con mi padre. Le contesté que siempre había sido una persona discreta y que seguiría siéndolo. Me dio las gracias.
Sé que le cuesta asumirlo. Pero como le dijo mi hermano el domingo mientras preparaba la paella: "ya se te pasará con el tiempo".
Por cierto, mi hermano el mayor y mi hermana la gemela le han dicho a mi madre que he tenido mucha suerte con S, mi novia. Que es una chica estupenda, muy educada..... Joer la pusieron por las nubesss. Y ella no ha tenido suerte de topar con una persona como yo?

To be continued....

7 comentarios:

María dijo...

¡Enhorabuena! Y olé por tus hermanos...

Tanais dijo...

Pero niña! q sorpresa! me alegro infinito! q gran noticia! poco a poco! veras como pronto lo empeiza a ver mas normal. Tus hermanos geniales :D

Veratz dijo...

Pues no lo ha tomado malll eehh alegrate por ello solo falta tiempo y veras que estaran mejor...
besos

Verónica dijo...

Me alegro que tu madre se lo tome asi, yo no he tenido tanta suerte... las palabras textuales que me dijo "tu que eres super femenina, es imposible, lo tuyo es vicio"...

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con una taza de cafe, si gustas...

*mUssA* dijo...

Tu post es de los que más me han emocionado en los últimos tiempos, si lees los últimos míos lo comprenderás. Enhorabuena y paciencia. Lo peor ya ha pasado.

copo dijo...

Animo Suassi.... tiempo al tiempo.... je je je suena a sabiduria pero es cierto... el tiempo todo lo cura..

besicos desde este rincon.

Ninguno dijo...

Vaya! nunca te he leido... pero me ha gustado este post... has sido muy valiente.. has dado un gran paso... es dificil darlo.. pero tb es un alivio... asi que... aunque no nos conocemos, felicidades! y adelante! todos merecemos ser felices!

Un besote y ánimo, que lo peor ya ha pasado!