martes, 9 de junio de 2009

Por qué ascensores y no escaleras mecánicas?

La verdad es que lo he pensado muchas veces. Sobre todo cuando tengo que subir más de cinco pisos por las escaleras. Por qué en los edificios hay ascensores y no hay escaleras mecánicas? Será porque son más costosas que un ascensor? No lo sé la verdad, pero si me dan a elegir a mí, prefiero las escaleras mecánicas. Por qué? Bien sencillo, tengo fobia a los ascensores, por lo que no subo en ellos. Y claro el problema viene cuando tengo que subir. Sí porque no me importa subir cinco o seis pisos, pero veinte o veinticinco, pues la verdad sí! Es que llego asfixiada, sin aliento. Necesito una bombona de oxígeno! Por qué no se tiene en cuenta a las personas como yo. En los grandes almacenes hay, en los centros comerciales, en los aeropuertos, en... Y por qué no en las fincas, pisos, o en monumentos de interés turístico mundial, en los que sí que hay ascensores y no escaleras mecánicas. Por qué no puedo gozar de la vista de lo alto de la Tour Eiffe de París; o si voy a Nueva York de sus vistas desde el Empire Estate? No tengo el mismo derecho? Creo que sí, pero la verdad es que no puedo disfrutar de esas preciosas vistas, porque tengo fobia al ascensor.
Creo que no me equivoco en pensar que las escaleras mecánicas son muy útiles. Si hay un incendio puedes bajar por ellas, y si se estropea el mecanismo, también. Sin embargo, si hay un incendio no puedes bajar o subir en ascensor. Si se estropea y te quedas encerrado en él, tienes que esperar a que te saquen de él. Así que creo que son más necesarias y útiles que los ascensores.
Supongo que alguien o quizás muchas personas crean que esto que estoy diciendo es una estupidez, una tontería, vamos, pero la verdad, es que para mí no lo es.
En fin, que igual es un post de lo más tonto, pero os habéis parado a pensar en un momento en lo que estoy diciendo? Y si no lo habéis hecho poneros en mi lugar y pensar un poquito en ello. Y ya me diréis qué pensáis del asunto.

6 comentarios:

pequeño desastre dijo...

Pues no me parece una tontería y además, como tú dices, más práctico a la hora de salir si pasara algún incendio o algo... pero también es verdad que sería muchiiiiiiiiiiisimo más caro mecanizar 20 ó 25 pisos de escaleras... con todo lo que ello supone (mantenimiento y tal...)que uno o dos ascensores. Además de que tendrían que hacer una parte de subida y otra de bajada... porque sería un lío cambiar cada vez la dirección de las escaleras... y no creo que en monumentos y en edificios vayan a modificar el espacio que ya hay... Además de que nadie se va a gastar ese dineral!!!

Pero estaría bien lo de las escaleras... que parece que la idea no me guste... pero me gusta =p Sobre todo al pensar cuando subí la Giralda o la Catedral de Milán xDDD

Besicos

SaRiTiSiMa dijo...

Imagino q fundamentalmente sera cuestion de espacio. Supongo q para superar tantos metros de altura en tan poco espacio, deberia ser una escalera mecanica inclinadisima... vamos, un q seria casi un funicular. No creo q haya mas motivo q ese, pq por lo demas es bastante razonable lo q dices. Un besote y a ver si de esta ya t quedas;-)
un besote

Suassi dijo...

Aysss, sí supongo que será cuestión de espacio, cuestiones monetarias, por cuestión de la inclinación de las escaleras, etc. etc., lo cierto es que no hay y yo me tengo que perder cosas preciosas por ella y si quiero verlas o por vídeos o películas, o en fotos (qué mier... de fobiaaaa!! jajaja).

Ayy Saritisima, ya me gustaría quedarme pero lo cierto es que voy de cabeza con el curro y para postre con el teatro. El próximo martes es el estreno de la obra en la que actuo y a final de mes en la que estoy de ayudante de dirección, así que entre el curro y los ensayos no paro. Supongo que en julio, después de volver de mis vacas en Mallorca, a partir del día 20, ya estaré más dedicada en "cuerpo y alma" al blog, que también lo hecho de menos, pero lo primero es lo primero.

Besets

copo dijo...

A ver suassi.... te explico:

1º El precio es infinitamente desmesurado el poner 3 tramos de escalera (que tal vez solo te eleve a 1 solo piso) que 1 solo Ascensor (que te eleva tanto de 1como a 30) por ejemplo.

2º Mantenimiento... las escaleras mecanicas se estropean mucho mas que un ascensor, por que continuamente deben de estar en movimiento..

3º Espacio... y no solo es el espacio que tu ves que ocupa (solo los escalones) a ellos debes ponerle el mecanismo que está oculto bajo tus pies antes y despues de que cojas el embarque de la escalera (mecanismo que ocupa bastante y que no cabe en edificios con reducido espacio o en edificios nuevos pero estrechos, a los que aparte de quitarle los huecos para las instalaciones y pilares etc... tendrias que quitarles el hueco necesario para cada uno de los tramos mecanicos... con lo cual tendriamos pisos con reducidas dimensiones... hasta los de la ministra deberiamos reducir por tener espacio suficiente para poner toda la maquinaria que llevan las escaleras mecanicas y que no vemos.. ya que donde ves que existen son espacios bastantes grandes como para que no se noten.....

Hala he dicho!!......

P.D. subir a pie es bueisimo para la circulacion, el corazon, las piernas, el culo, etc.....

1 besito

Suassi dijo...

Si, sí, subir a pie es sanísimo, si eso lo hago y con mucha frecuencia. Pero no es cuestión de subir cinco o seis pisos. Estamos hablando de subir más de diez.
En fin, que ya veo que además de caro se necesita mucho espacio para el mecanismo. Así que la única solución que tengo es ver vídeos y fotos!!!! jajaja

Besets

P.D.: Oye Copo voy liada pero a ver si algún dia coincidimos en el messenger, aunque esté en el periódico, y al menos te saludo.

liseth dijo...

hola sabes a mi me pasa al contrario tengo fobia a subir a una escalera electrica me aterra la idea y prefiero los ascensores.Quisiera poder superar esta fobia y tener la facilidad q tu tienes de subir por las escaleras electricas ya q me limita un poco. hay un centro comercial al q no puedo visitar por completo ya q solo hay escaleras electricas para movilizarme.