martes, 30 de julio de 2013

Habemus Papam!!!

Creí que nunca iba a decir Habemus Papam pero visto lo visto, ese Papa me cae bien. No es que vaya a convertirme e ir a misa los domingos y fiestas de guardar. No, pero Francisco, me cae bien. Creo que si lo dejan -que esa es otra cuestión- puede "modernizar" la iglesia. Las últimas declaraciones realizadas a la prensa "si alguien es gay y tiene voluntad, quién soy yo para juzgarlo". Evidentemente es un pasito adelante, pero aún falta mucho más. Ahora para seguir con la "modernización" hace falta que aconseje a todos los católicos la necesidad de utilizar el condón para evitar contraer el sida u otras enfermedades de transmisión sexual. Y para redondear su poncificado podría decir que está a favor del aborto -aunque la mujer no tenga plena elección, sí que me gustaría al menos que lo defendiera en caso de violaciones o en el que la vida de la mujer corre algún tipo de peligro-.
En fin, que veo que con Francisco han llegado mejoras a la "iglesia". Pero hay tantas cosas por mejorar! Me gusta algunas de sus actuaciones -usar un coche pequeño para desplazarse, entre otras-, y por eso me cae bien. Pero ojo, eso no quiere decir que vaya a ser devota. No, va a ser que no. Pero aplaudo algunas de las cosas que hace este Papa. Por eso creo que de verdad Habemus Papam.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hombre!!!! Si sigues por aquí!!!
La verdad es que a este Papa se le ve mas campechano y más próximo al pueblo. Por el momento me cae bien, todavía le quedan muchos años de pontificado.

Un placer volverte a leer (aunque sea de muy vez en cuando)

Saludos!!! :)

Suassi dijo...

Hola True, es que voy liadísima y apenas tengo tiempo para rascarme la cabeza!!! Dos compañías de teatro, además del curro en el periódico, en fin, que cuando llego a casa, no tengo fuerzas para tocar el ordenador!!! Pero bueno, me alegro de que siempre estés ahí, viendo mi blog y haciéndome comentarios.
Y respecto a tu comentario, decirte, que sí, que se ve más campechano, aunque no sé si estará mucho tiempo como pontífice. Juan Pablo I no era tan revolucionario y duró lo que "una zambomba en un entierro". Y lo que está haciendo, no le gusta a muchos del Vaticano!

Unknown dijo...

Me parto de risa con la expresión de la zambomba XD nuca la había escuchado.

No hacia falta que te justificaras... pero ya que lo has hecho me alegro de que estés tan ocupada por esos motivos :D Estas haciendo cosas que te gustan y seguramente disfrutas (por cierto... en que compañías estas? Habéis actuado por Tarragona?)

Juan Pablo I duró 33 días, curioso ese número para la muerte de un Papa...

Saludos!!! ;)

Suassi dijo...

True, perdona que no haya entrado antes pero y sabes! No de momento no salimos del País Valencià, pero todo se andará. Si tienes algún contacto me lo dices!!! jajaja

Unknown dijo...

Sorprendida me tienes. No me esperaba ver un comentario tuyo en mi blog hahaha

Cada año me dejo caer unos días por tu tierra ;) así que ya dirás, siempre voy con buenas compañías (ya tu sabes ;) )

Me alegro que sigas tan activa como siempre :D
Un abrazote grande!!!