lunes, 16 de noviembre de 2009

Ya estoy de vuelta!!!! Y "després de la pluja" ya estoy aquí de nuevo

Hola, ya estoy de vuelta. Después de un tiempo "aut" (creo que no se escribe así, pero yo lo pronuncio así, ya sabéis yo de ingles ni flowers!) retomo el blog. De momento creo que voy a tener un poco de tiempo para volver al bloggerespacio y también a retomar algo que también me encanta, que es escribir. Tengo pensado escribir una nueva novela (aún no la he empezado, pero sí os puedo asegurar que ya tengo el argumento para ella). Y haceros partícipes de ella, si queréis.
Y bueno ya sabéis que he estado un tiempo alejada de todo esto porque el viernes estrenamos la obra de teatro "Després de la pluja" (Después de la lluvia). La verdad es que fue todo un éxito (no sé si estará bien que lo diga, pero es la pura verdad!). Fue una noche mágica. Llenamos la sala e incluso hubo gente que no pudo entrar porque el foro estaba lleno (400 butacas). Y fue una noche mágica.
No puedo describir con palabras las emociones y sensaciones que sentí durante la hora y media que duró la obra. Y después el mayor reconocimiento que te puedes llevar, el aplauso del público, las felicitaciones por el trabajo bien hecho. Me emocioné, cuando estás en el escenario y se oye por toda la sala el "bravo" se te pone la piel de gallina. Las lágrimas brotaron de mis ojos sin poderlo remediar.
Cuando terminó la función, y me dijeron: "enhorabuena", no lo pude evitar, me puse a llorar como una niña. Sí, la verdad es que estaba tan emocionada que hasta me dio vergüenza. Una de mis mejores amigas me dijo: "ha estado genial, me ha encantado". Me abrazó mientras lloraba y lloraba de alegría, de emoción... Las palabras no me salían. Mi amiga me dijo: "nunca te había visto tan emocionada". Y yo venga a la llorera! Aisss, si es que no lo podía evitar!!!!
Supongo que exploté. Los nervios acumulados a lo largo de la última semana. El ver que el día anterior al estreno todo sale mal, bueno qué digo mal, fatal! La verdad que el ensayo general fue una "caca" por decirlo "suavemente". Joer nos acogonamos todos!!!!! Pero como suelo ser muy positiva, y siempre veo el vaso medio lleno en vez de medio vacío, dije: "ya sabéis el dicho: ensayo calamitoso, estreno exitoso". Y joer, ni en mis mejores sueños pensé que iba a ser tan, tan, tan bueno. La verdad es que los actores no estuvieron de notable, ni de sobresaliente, estuvieron de matrícula de honor. Supieron transportar la magia en cada escena y emocionar a 400 personas. Y eso no es nada fácil. No es nada fácil hacer que la gente, se asuste, se ría, llore, y sienta muchas emociones durante una hora y media. Que durate esa hora y media tengan los cinco sentidos puestos sobre el escenario. Y eso lo conseguimos. Bueno, lo consiguieron ellos, los actores. Las horas y horas que hemos dedicado a los ensayos, durante muchos meses, han valido la pena. Y sabes que vale la pena porque el mayor reconocimiento que puedes tener es que te feliciten, que te digan "gran trabajo, excelente trabajo. Me ha encantado. Enhorabuena..." tantas y tantas cosas, tantos y tantos besos, abrazos...
En fin, que la verdad fue una noche mágica que recordaré siempre.
Ahora a esperar hacer más bolos. De momento tenemos tres o cuatro a la vista. Pero será a partir de enero. Ahora vamos hacer un "kit kat". Pero el proyecto es ambicioso, y si seguimos en esta línea, seguro que haremos muchos bolos. Eso esperamos!!!!
En fin, que ha valido la pena como os he dicho tantas y tantas horas invertidas en este proyecto que por fin han podido ver 400 personas (a las que hay que suma el centenar que vinieron en junio al preestreno que hicimos).
En fin, que estoy muy orgullosa del trabajo de los actores, de los técnicos, de la directora, y del que he hecho yo desde mi puesto de ayudante de dirección. Porque ha valido la pena, vale la pena y valdrá la pena. Sobre todo si la recompensa llega de la forma que llegó, con el reconocimiento y el aplauso de las persona que ven ese trabajo y lo aplauden.
Y como decimos nosotros "bona pluja" (buena lluvia). Y la verdad es que fue buena, buena!!!

4 comentarios:

Tanais dijo...

Siempre he pensado que tiene que ser impresionante ver como al final de la obra el público reconoce tu trabajo. No me extraña que lloraras hija mia, ayer fui yo al teatro y me emocionaba hasta yo siendo público jajajaja

Ojala os salgan muchos más bolos y que vengais aqui!!!

Lo de la novela me parece genial, yo qiero participar!!!! :P

True_or_False dijo...

UOPS!!! FELICIDADES POR EL GRAN ESTRENO. Por lo que he leído fue todo un exitazo.


Besits


TRUE ][...

copo dijo...

Me alegaa saber que salió genial
Me alegra saber que estas tan emocionada
Me alegra saber estas tan feliz
y Me alegra sabe que VUELVESSSS
y encima con novela nuevaaaaaa.. je je je.. aqui me tendras para leerla y emocionarme contigo!!

Besicossss Valenciana!!!

Suassi dijo...

Muchas gracias Tanais, True y Copo. La verdad es que sí que fue un éxito.

Por cierto Copo, a ver si coincidimos en el messenger, y podemos hablar. El otro día te salude varias veces pero no me dijiste nadaaaa. Y así me cuentas qué tal tu vida.
Ahhh, y ya estoy escribiendo la novela, así que cuando la tenga un poco más adelantada ya empezaré a ponerla en el blog.