domingo, 24 de abril de 2011

Qué es mi blog?

Qué es mi blog? Para mí es mi diario personal. Un sitio en el ciber espacio en el que escribo mis emociones y sensaciones. Y lo haría de la misma forma que si tuviera uno de papel y que tras escribir mis impresiones, sensaciones, sentimientos, lo guardo en el cajón de mi mesita. Éste no lo puedo guardar en el cajón, pero lo guardo en el ciber espacio.
Mi blog es íntimo y personal. Cuento mis cosas, sean las que sean. Soy anónima aquí. Muy poquita gente me conoce en persona o sabe realmente quien soy. Y las que lo saben es porque yo he querido que lo sepan.
Ahora me gustaría saber cómo se podría sentir una persona si otra revela que tiene un blog, algo tan íntimo y personal, y que nunca has querido desvelar porque a nadie le importa si tienes o no un diario (aunque sea en el ciber espacio). Pues os puedo explicar cómo me he sentido yo. Mal, se ha vulnerado mi intimidad. Es como si hubiese cogido ese diario del cajón de mi mesilla de noche y se lo hubiera llevado de mi casa y mostrado a quien le da la gana.
Me he sentido mal porque esa persona que ha desvelado mi diario (intimo y personal) no es consciente de lo que eso significa. Y también me he sentido mal porque nunca, en ningún instante, en ningún momento me hubiera imaginado que haría esto. Tal vez algún día comprenda el mal que me ha hecho. Y tal vez ese día tenga el suficiente valor para decirme: "lo siento, me he equivocado".
Quiero pensar que el hecho de estar dolida le ha llevado a tomar esa decisión. Aunque no entiendo para qué.
Ahora estoy sopesando si voy a seguir o no con el blog.

P.D.: He tardado unos días en publicar este post porque he preferido hacerlo en frío. Una vez lo he digerido.

domingo, 3 de abril de 2011

Perdonar y olvidar, reflexiones en voz alta

El otro día vinieron dos amigas a cenar a mi casa. Y claro como es normal estuvimos hablando de mi ex. Fueron muy claritas cuando me dijeron que cuando se quiere a alguien se perdona. Y si no se perdona es que no se ama. Estuvimos hablando de un problema que he tenido y que por suerte he solventado. Ese problema ha sido el detonante, por decirlo de alguna manera de que mi ex y yo rompiéramos. Y claro intentaba explicarles que gran parte de responsabilidad de esa ruptura era exclusivamente mía. Entonces me dijeron que no, que no me echara la culpa. Me dijeron, con conocimiento de causa porque saben el problema que he tenido, que una vez solventado éste lo lógico es que si me amaba volviéramos. Porque cuando se ama se puede perdonar. Y por eso existen las segundas oportunidades. Una segunda oportunidad que no tendré. Ni siquiera tengo derecho a ella. Mi ex ya me ha dicho que no quiere volver, que está muy dolida. Que me perdona pero que no olvida. Qué clase de perdón es ese? No lo entiendo. Yo soy incapaz de perdonar y no olvidar. Para eso mejor no perdonar. Así que hay que mirar hacia adelante. Montarse en el tren y seguir ese viaje a la siguiente estación futura. Las oportunidades pasan una vez en la vida. Y si se pierden se pueden recuperar? Y si tu pediste esa oportunidad y no se te dio, y con el tiempo la persona que no te la dio te la pide a ti? Qué cierta es esa cita en la qu se dice, vale la pena arrepentirse de haberlo intentado que arrepentirse de no haberlo hecho. Porque puede pasar de que cuando quieras dar marcha atrás ya no se pueda hacer. Y entonces sería imperdonable, no? Y así, empiezas a darle vueltas a la cabeza. Has tocado fondo, te has hundido en el fango pero has decidido levantarte, ponerte en pie y seguir adelante. Y eso es lo que hago, seguir andando por este camino de la vida para ver qué me deparará el futuro.