miércoles, 25 de noviembre de 2009

Hospital Central, Vilches y compañía

Aysss, qué jaleo se ha montado estos días con el rodaje de dos episodios de Hospital Central, que se emitirán en febrero. No sé si desvelar la trama, pero de momento, a no ser que lo solicitéis no os lo contaré.
El sábado pasado fueron los castings y al final no me presenté. Poco dinero el que pagan por ser extra y tampoco daba la talla (aunque soy pequeñita) para aparentar tener doce años y ser figuración extra pero sin frase. Ni tampoco soy, un hombre de 40 a 60 años que pueda hacer de padre de la susodicha niña. En fin, que como me apetecía pasar el sábado con mi novia y "rodar" con ellas las escenas pues me marché a Valencia a pasar el finde.
El lunes y ayer martes se rodaron las escenas de esos dos episodios. La verdad es que prometen ser interesantes y emotivos. (En febrero ya lo descubriréis, jajajaja). Y bueno, por ahí estaban Vilchesssss, qué simpático el tío. Bueno a él ya lo conocía del año pasado cuando el equipo de aquí jugó en Santa Coloma de Gramanet y él hizo el saque de honor. También estaba....
Por cierto, Tanais, dónde estaba ayer que no me cogiste el teléfono? Aiisss, bueno lo que te perdiste. Nos hubiéramos reído un montón. Que bobita estás (lo digo con todo el cariño del mundo, ya sabes que te quiero de verdad un montón y no lo digo por decir!). Joooo, yo que lo tenía todo planificado y preparado para darte la sorpresa y voy y me quedo con las ganas!!!! Anda que ya te valeeeeee.
Bueno, corazones, hasta la próxima.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Ya estoy de vuelta!!!! Y "després de la pluja" ya estoy aquí de nuevo

Hola, ya estoy de vuelta. Después de un tiempo "aut" (creo que no se escribe así, pero yo lo pronuncio así, ya sabéis yo de ingles ni flowers!) retomo el blog. De momento creo que voy a tener un poco de tiempo para volver al bloggerespacio y también a retomar algo que también me encanta, que es escribir. Tengo pensado escribir una nueva novela (aún no la he empezado, pero sí os puedo asegurar que ya tengo el argumento para ella). Y haceros partícipes de ella, si queréis.
Y bueno ya sabéis que he estado un tiempo alejada de todo esto porque el viernes estrenamos la obra de teatro "Després de la pluja" (Después de la lluvia). La verdad es que fue todo un éxito (no sé si estará bien que lo diga, pero es la pura verdad!). Fue una noche mágica. Llenamos la sala e incluso hubo gente que no pudo entrar porque el foro estaba lleno (400 butacas). Y fue una noche mágica.
No puedo describir con palabras las emociones y sensaciones que sentí durante la hora y media que duró la obra. Y después el mayor reconocimiento que te puedes llevar, el aplauso del público, las felicitaciones por el trabajo bien hecho. Me emocioné, cuando estás en el escenario y se oye por toda la sala el "bravo" se te pone la piel de gallina. Las lágrimas brotaron de mis ojos sin poderlo remediar.
Cuando terminó la función, y me dijeron: "enhorabuena", no lo pude evitar, me puse a llorar como una niña. Sí, la verdad es que estaba tan emocionada que hasta me dio vergüenza. Una de mis mejores amigas me dijo: "ha estado genial, me ha encantado". Me abrazó mientras lloraba y lloraba de alegría, de emoción... Las palabras no me salían. Mi amiga me dijo: "nunca te había visto tan emocionada". Y yo venga a la llorera! Aisss, si es que no lo podía evitar!!!!
Supongo que exploté. Los nervios acumulados a lo largo de la última semana. El ver que el día anterior al estreno todo sale mal, bueno qué digo mal, fatal! La verdad que el ensayo general fue una "caca" por decirlo "suavemente". Joer nos acogonamos todos!!!!! Pero como suelo ser muy positiva, y siempre veo el vaso medio lleno en vez de medio vacío, dije: "ya sabéis el dicho: ensayo calamitoso, estreno exitoso". Y joer, ni en mis mejores sueños pensé que iba a ser tan, tan, tan bueno. La verdad es que los actores no estuvieron de notable, ni de sobresaliente, estuvieron de matrícula de honor. Supieron transportar la magia en cada escena y emocionar a 400 personas. Y eso no es nada fácil. No es nada fácil hacer que la gente, se asuste, se ría, llore, y sienta muchas emociones durante una hora y media. Que durate esa hora y media tengan los cinco sentidos puestos sobre el escenario. Y eso lo conseguimos. Bueno, lo consiguieron ellos, los actores. Las horas y horas que hemos dedicado a los ensayos, durante muchos meses, han valido la pena. Y sabes que vale la pena porque el mayor reconocimiento que puedes tener es que te feliciten, que te digan "gran trabajo, excelente trabajo. Me ha encantado. Enhorabuena..." tantas y tantas cosas, tantos y tantos besos, abrazos...
En fin, que la verdad fue una noche mágica que recordaré siempre.
Ahora a esperar hacer más bolos. De momento tenemos tres o cuatro a la vista. Pero será a partir de enero. Ahora vamos hacer un "kit kat". Pero el proyecto es ambicioso, y si seguimos en esta línea, seguro que haremos muchos bolos. Eso esperamos!!!!
En fin, que ha valido la pena como os he dicho tantas y tantas horas invertidas en este proyecto que por fin han podido ver 400 personas (a las que hay que suma el centenar que vinieron en junio al preestreno que hicimos).
En fin, que estoy muy orgullosa del trabajo de los actores, de los técnicos, de la directora, y del que he hecho yo desde mi puesto de ayudante de dirección. Porque ha valido la pena, vale la pena y valdrá la pena. Sobre todo si la recompensa llega de la forma que llegó, con el reconocimiento y el aplauso de las persona que ven ese trabajo y lo aplauden.
Y como decimos nosotros "bona pluja" (buena lluvia). Y la verdad es que fue buena, buena!!!