sábado, 28 de febrero de 2009

Primero gracias y después cosillas que contar

Hola, ya estoy de vuelta, después de dos semanitas un poco moviditas en todos los aspectos. En primer lugar daros las gracias a todas por los ánimos y por querer saber qué tal está mi sobrina. Gracias a una serie de circunstancias (algunas pueden decir a Dios, yo no soy creyente) mi sobri está bien y lo puede contar. La verdad es que la niña está genial aunque aún no nos han aclarado por qué estuvo convulsionando durante tanto tiempo. Ahora falta que he hagan una resonancia a ver si así se aclaran y nos aclaran que es lo que le pasó. Por fortuna todo se quedó en un gran susto y en unos momentos desesperantes. Pero ya está todo bien. ´
Ese ha sido uno de los motivos que ha hecho que durante un tiempo haya desconectado del mundo bloguero.
Fijaron ayer mi sobri me sorprendió. Quería cantarme. Así que mi cuñado me llamó por teléfono. Y la niña empezó a cantarme (tiene dos años y medio, pero canta muy bien y entona mejor que yo!!! jajajaja) Y no os imagináis comome sorprendió. Y es que si hasta ahora ella decía que mi canción, la canción de la tia suassi era la de nana daconte (o como se llame ahora la triunfita mai meneses), sí es a de "tenía tanto que darte, tantas cosas que contarte, tenía tanto amor, guardado para ti"; pero ahora la canción de la tia suassi no es esa, es está "cocinero cocinero enciende bien la caldera que prepare con esmero un arroz con habichuelas, cocinero cocinero aprovecha la ocasión que el futuro es muy escuro, el futuro es muy oscuro, ayyyyyy, trabajando en el carbón" (jajajaja). No me lo podía creer. Le enseñé la canción el domingo pasado, se la canté cinco seis veces y haciéndole la payasa, y la nana va y ayer me la canta! Qué risas, estaba de tapeo con mis amigas, entre ellas estaba "mi amor", su novia, la chica con la que estoy liada (sí eso es otra historia que os contaré en otro post), y tres amigos más. Y puse el altavoz para que la escucharan (ajajaja, si se rieron y se burlaron de mí diciendo que mi sobri sí que vale y que yo estoy nominada para abandonar la academia!).
El otro motivo ha sido el trabajo, sí he ido en el periódico muy liada. Y es que cuando las cosas se complican, se complican. Y si con el trabajo no tenía suficiente sólo me faltaba el teatro. Ayer viernes tuvimos una actuación. Diez minutejos actuando en una entrega de premios de dibujo de niños. La verdad es que nos salió bien y lo más importante es que los niños alucinaban y se sorprendieron. No hay nada más bonito y gratificante que verles sonreir y oirles con cara de sorpresa el "ohhh". Diez minutos que valieron la pena. Antes unas cuantas horas de ensayos que al final valieron la pena.
Y en fin, que espero a partir del lunes poder retomar con normalidad el blog.
Por cierto, siento no haber puesto más capítulos de la novela, pero es que estoy un poco estancada. Recordar ciertas cosas me duelen y para mí es durillo. Así que espero pronto poder retomarla lo antes posible, os lo prometo!
Y qué más? Que estoy hecha un lío, pero eso mejor lo dejo para el próximo post. Y así os explico mejor de qué se trata.

sábado, 14 de febrero de 2009

Las tres horas más largas y desesperantes

El jueves por la tarde viví las tres horas más largas y desesperantes de mi vida. No se las doy a pasar a nadie. Al final todo ha quedado en un gran susto, un susto del que aún me estoy recuperando. Hay que ver qué eternas se pueden convertir tres malditas horas. Sin saber qué va a pasar, sin saber....
Os cuento. Acababa de llegar al periódico, eran las cuatro y media. Mi hermana la pequeña me llamó, como una histérica, llorando desesperada gritando. La niña, la niña, convulsiones, medio muerta en mis brazos. Me dijo que estaba en la clínica que había enfrente del periódico. Cogí la cazadora y salí pitando. No recuerdo ni cómo bajé las escaleras. Crucé la carretera, los cuatro carriles sin saber si venían coches o no, no lo recuerdo. En apenas minuto y medio ya estaba allí. Estaba llorando, la niña, me repetía, se me ha quedado en los brazos, muerta, convulsiones. A duras penas pude entender lo que estaba sucediendo. Me lo contó. La niña tenía fiebre, la había ido a buscar al cole y decidió llevarla a la clínica. Aparcando el coche la niña empezó con convulsiones, la sacó como pudo de la sillita, y en brazos se le quedó como muerta. La entró en urgencias. Las convulsiones duraron media hora. La sedaron, demasiado para la edad que tiene dos años y medio, y entubaron. Durante dos horas y pico no sabíamos cómo estaba realmente. Cuando se estabilizó la trasladaron al hospital, un hospital que inauguraron en enero. Al llegar la ambulancia y bajarla, nosotros íbamos con el coche detrás, salía un pediatra amigo, le pedimos que estuviera con la niña. Cuando se estabilizó y empezaba a despertarse se fue. En el hospital otro tanto tiempo. Poco a poco las noticias eran más tranquilizadoras. Pero a la niña había que trasladarla no se podía quedar en el hospital porque allí no tenían material, sólo un respirador y si a ella le hacía falta y llegaba otro niño, no lo podían atender. Así que la solución era o trasladarla al hospital de siempre o a Valencia a La Fe. Después de esperar la decisión la trasladaron con una ambulancia SAMU a Valencia. La niña está bien. Aún está ingresada. Le están haciendo pruebas para saber por qué las convulsiones duraron tanto. Descartar meningitis, epilepsia, o cualquier otra cosa. Hoy sábado le harán un reconocimiento más exahustivo, electrocardiograma, la verá el neuropediatra. En definitiva que le harán un chequeo de la cabeza a los pies.
Ahora ya estamos más tranquilos, pero el jueves las pasamos putas, muy putas. Y lo peor de todo es que no sabes qué hacer. Ves el ajetreo que se monta, corriendo médicos, enfermeros, anestesistas, etc. De vez en cuando salen a decirte que te tranquilices. Pero tú les miras a la cara y ves que su cara está tan blanca como la bata que llevan. Que están rotos de color. Sabes que te lo dicen para animate, pero el color los delata.
El enfermero de la clínica privada me llamó para decirme cómo había quedado mi sobrina, porque él, la pediatra y el anestesista acompañaron a mi sobri al hospital y cuando ya estaba más estabilizada se marcharon. Le dije que se la llevaban al final a La Fe. Después llamé para darle las gracias porque sé que hicieron todo lo que estaba en su mano por salvar la vida de mi sobrina. Me dijo, Suas, nos los ha puesto de corbata. Le contesté qué lo sabía, que sabía que había estado muy mal. Y me dijó que sí, que lo había estado. Pero que gracias a quien sea, no creo en Dios, estaba bien.
En fin, que el jueves viví las tres horas más largas y desesperantes de mi vida. He tenido otros momentos malos, difíciles. Pero, os imagináis cómo se pueden pasar tres eternas horas en el pasillo que dá a quirófano, donde en una sala estaba mi sobri, dos añitos y medio, no sabiendo lo que pasaba. Como esas horas no las he tenido nunca. Y espero no volver a tenerlas más. Uff en serio, mi corazón no sé si lo podría aguantar.

viernes, 6 de febrero de 2009

Cómo ser chica mala?

Creo que necesito aprender a ser una chica mala, que no es lo mismo que ser una mala persona. Me refiero a que tengo que cambiar mi forma de actuar. Estoy cansada de que me digan que soy una buena tía, que no es ni parecido a ser una tía buena! jajajaja. Pero es que tal vez debería aprender a ser un poco más borde. No sé si me explico. Estoy cansada de no saber ligar. De tal vez echar por la borda una posible relación por no ser más lanzada, por ser tan tímida. Por ser demasiado romántica, demasiado detallista. En fin, que algo falla y falla de verdad!
Muchas veces he pensado que las chicas malas son las que consiguen lo que quieren. A ver si me explico. Que a las chicas les atraen esa clase de chicas y que al final consiguen lo que quieren. Yo siempre he intentado enamorar de la única forma que sé. Me he lanzado a la piscina tres veces, y en las tres me he "hostiado". Ser romántica esta bien, pero no funciona.
Estoy convencida de que si mi forma de actuar con "mi amor" hubiera sido distinta, ahora estaría con ella. Me he dado cuenta de que cuando soy "bordecilla" con ella o cuando no le he hecho caso es cuando se acerca a mí. Cuando ve que otras se me acercan ella es cuando se pone celosilla. Han habido momentos en los que me tenía que haber lanzado, porque si lo hubiera hecho ahora estaría con ella. Sí, tres oportunidades de oro para besarla dejé pasar, pero como no me atreví, no la besé. Y encima, como soy así de "gilipollas" cuando me apetece besar a alguien le pido antes permiso. Y es que soy así, y me he dado cuenta que así no voy a ninguna parte.
Así que estoy decidida a intentar ser una chica mala, porque creo que si lo soy un poquito, por lo menos por fuera, podré conseguir lo que quiero.
No sé, que esto es a lo que le estoy dando vueltas esta semana. Y creo que necesito aprender a serlo, para ver si así tengo más suerte en esto del amor!!!!! Ya estoy cansada de ser siempre la perdedora, jajaajaja.
Porque me pregunto una y otra vez, si soy tan buena persona, tan buena gente, romántica, simpática, alegre, etc. etc. etc., por que no tengo suerte en el amor? Algo falla y quiero ponerle solución.
Qué pensáis? Estoy bien de la azotea o qué?

martes, 3 de febrero de 2009

Llorar, llorar y llorar, por qué?

Hoy ha sido un día muy raro, la verdad. Me he despertado y no sé, he tenido una rara sensación. Sólo tenía ganas de llorar. Por qué, no tengo ni idea, pero lloraba. He llegado al trabajo y nada, seguía llorando. Sin motivo, sin razón alguna. No entendía nada. No tenía ninguna explicación, nada que me dijera por qué estaba así. Entonces he pensado en "mi amor" ella me chuta felicidad cuando la veo. Así que he pensado que la tontería se me iría si la veía. Así que le he mandado un sms y le he dicho si comíamos o cenábamos, simplemente eso. No le he dicho el motivo. Ella me ha contestado dos horas después. Y nada en ese tiempo seguía llorando, seguía vertiendo lágrimas sin saber por qué. Y joder qué mal! Dos horas después "mi amor" me ha contestado que no podía, que estaba hasta arriba de trabajo y que por la noche había quedado para pasar texto (estamos ensayando una obra de teatro). Y era lo que me faltaba!!!!! Entonces la lloraera era mayor. Joer me daba hasta vergüenza, así que me he ido al servicio, me he metido en el baño y he seguido llorando allí. Después he salido y me he lavado la cara con agua bien fría. Para intentar despejarme e intentar que nadie notara nada.
Tenía el messenger abierto. Estaba conectada mi fisio y le he dicho si quería comer conmigo, me ha dicho que no podía. Entonces le he dicho que estaba jodida y que no sabía por qué, que desde que me había levantado no hacía nada más que llorar! Ella me ha dicho que le contara. Le he dicho que no me había pasado nada, y que me acababa de enviar un sms "mi amor" diciéndome que no podía quedar conmigo. Ella me ha dicho que si le había dicho lo que me pasaba. Le he dicho que no, también me ha dicho que si me había dicho que no podía era porque era asi, y que hoy se había dado cuenta de que era un día raro y que tal vez la culpa la tuviera que lleva tres días lloviendo. En fin que me ha dicho que por la noche quedábamos para ir a cenar. Hablar con ella me ha venido bien.
Y después he recurrido a Tanais. Ella es amiga, hace siete años que nos conocemos. Me conoce perfectamente. Me ha hecho reír. Ha sido ese bálsamo que necesitaba para dejar de llorar. Me ha hecho reír, la verdad es que sí! Y así he dejado de llorar. Ellas, mi fisio y Tanais me han reconfortado con sus palabras. Por eso le quiero dar las gracias a Tanais y a mi fisio.
Acabo de llegar de cenar con mi fisio Me ha hecho reír y me he dado cuenta de que hay días que te levantas "tonta" y ya está. Y así es como me he levantado hoy, "tonta".
Ahora ya estoy bien, vuelvo a ser yo misma.

GRACIAS TANAIS!!!!!!!!!